Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Demandan a la SEG mantenimiento para la primaria Venustiano Carranza

 Raquel Santiago Maganda * Personal administrativo apoyados por los padres de familia de la escuela primaria Venustiano Carranza, ubicada en el Fraccionamiento Miramar de Llano Largo, entregaron ayer al jefe de Planeación Educativa Juan Carmona Zúñiga la solicitud para que impermeabilicen la escuela porque aseguran que el agua se filtra y la construcción de una barda perimetral.

Los padres de familia desde las nueve de la mañana acudieron a la Subcoordinación de Servicios Educativos Región Acapulco-Coyuca de Benítez para reiterarle al funcionario educativo la necesidad de remozamiento del techo escolar.

La presidenta del Comité de Padres de Familia Rosalinda Luna Onofre denunció que desde hace meses han hecho la petición de remozamiento de ese plantel que alberga a más de 300 niños, aunado a la petición de que les designen un conserje para limpiar la escuela, después de que en 10 años no se ha hecho.

Antes de que ingresara a su oficina, el director Hermógenes Salmerón y el grupo de padres inconformes interceptó al funcionario para entregarle un documento con la solicitud de impermeabilización, al argumentar que durante las lluvias se trasmina el agua y la instalación de una barda perimetral.

Allí, Juan Carmona se comprometió a enviar una brigada técnica para que supervise la estructura escolar y ubique las fisuras. Informó que en este mes se integrarán la lista de las escuelas que recibirán atención por parte del CAPECE.Sobre la falta de conserje, sugirió al director que acudan con el encargado de la bolsa de trabajo Antonio Hernández Hernández para que le designen al personal.

468 ad