Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Padres cierran la primaria Raúl Isidro Burgos en demanda de remozamiento

 Raquel Santiago Maganda * Inconformes por las condiciones de peligro en que estudian los alumnos de la primaria Raúl Isidro Burgos de Ciudad Renacimiento, ayer desde las ocho de la mañana, más de 60 padres de familia cerraron el plantel en demanda del remozamiento total del techo que está a punto de caerse.

La escuela con una matrícula en ambos turnos de 700 alumnos, el 30 de septiembre de este año fue dictamina por la Dirección de Protección Civil como un peligro para los estudiantes, por lo cual los alumnos han recibido clases bajo los árboles.

Los padres de familia ayer impidieron a los maestros el ingreso al plantel y cerraron el acceso principal hasta que las autoridades de la SEG se comprometan a remozar el techo de los dos edificios que tras 12 años de servicio se está cayendo.

El presidente del Comité de Padres de Familia, Daniel Carmona aseguró que hace más de un año han hecho las gestiones ante diversos funcionarios para que sea cambiado el techo de madera que tienen los dos edificios.

En breve recorrido por el plantel, se constató que nueve salones tienen desprendimientos  que en temporada de lluvias no protegen a los alumnos. Además los padres de familia dijeron que hace unas semanas una de las maestras tuvo un susto porque se desprendió parte del techo y quedó un agujero.

Indicó que tras haberse reunido ayer mismo con el jefe de Planeación Educativa de la región, Juan Carmona Zúñiga, sólo se comprometió a que el jueves concertará una reunión con el subsecretario de Planeación Educativa de la SEG, Jorge Salgado Leyva.

Sin embargo, la postura de los padres es que no van a ceder y no van a dejar la escuela al argumentar que están cansados de los emplazamientos. Incluso amagaron con bloquear la avenida José López Portillo el miércoles porque también les molestó la actitud de Juan Carmona, quien aseguraron llegó de manera prepotente a dialogar con ellos.

El docente Aarón Peñaloza Vázquez aseguró que la decisión de cerrar la escuela fue tomada por los padres de familia, después de que a la directora Concepción Martínez agotó las instancias legales para solicitar el remozamiento del lugar.Por medio de un comunicado, la SEG informó que el jueves próximo dará respuesta a los padres de cuándo y cómo se realizará la reconstrucción de esa escuela.Señala que Jorge Salgado acudirá a la escuela el jueves para dar el diagnóstico físico de los dos edificios, y precisan que los padres “se comprometieron a no realizar ningún tipo de movilización que afecta la vida diaria de los habitantes del puerto, así como no interrumpir la educación de los más de 800 alumnos”.

468 ad