Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Maestros bloquean las oficinas del supervisor de la Zona Escolar 42

  Raquel Santiago Maganda * Nueve maestros afiliados a la Sección 14 del SNTE de la Zona Escolar 42, que abarca la zona rural, cerraron ayer las oficinas del supervisor Jorge Román Ocampo, en la Subcoordinación de la SEG en Acapulco, a quien acusan de favoritismo laboral, y exigir respeto al tabulador porque asegura que docentes cetegistas con menos años de servicio son acercados al área suburbana.

Desde las 10 de la mañana, los maestros colocaron unas bancas y una manta para obstruir el paso al personal y al propio supervisor. Los maestros aseguraron que el plantón durará hasta obtener una respuesta respecto a las acusaciones de favoritismo laboral.

El docente de la primaria de Agua Caliente, Arturo Salgado Martínez denunció al supervisor por supuestamente respaldar transferencias que violan los derechos labores y escalafonarios de los maestros.

Dijo que algunas de las arbitrariedades laborales son que en la primaria Juan N. Alvarez, ubicada en la comunidad de La Concepción, la maestra Reyna Rocío Ayala a un año de servicio ya fue transferida, mientras que existen maestros que tienen 7 años de laborar en ese plantel y aún esperan su cambio de zona y alcanzar el tabulador primero. En el lugar estaban las maestras Nahimi Rocío Guillén que dijo tener 3 años de servicio y respaldó la versión de su compañero.

También acusaron que el maestro Oscar Martínez, que pertenece al Comité Ejecutivo Democrático de la CETEG, también ayuda a “bajar a su gente” con el respaldo de las autoridades.

Los inconformes aseguraron que “no vamos a decaer y vamos a estar pendiente de cada una de las acciones” y adelantaron que no dejarán la oficina hasta que se resuelva su demanda de respecto a los derechos laborales, además de que se haga una revisión y retabulación del personal docente. Aseguró que para esto cuentan con el apoyo de 45 maestros de la zona que están afiliados a la Sección 14 del SNTE.

468 ad