Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Intenta el líder del PRI en Azoyú matar al representante del PRD, denuncian

 A partir de que ganaron la elección, priístas de Azoyú han tratado de desatar la violencia contra militantes del PRD, denunció el presidente del Comité Municipal de este partido, Félix Hernández Nabor.

Informó que el sábado, como a las 8:30 de la noche, el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, profesor Teodocio Bautista Patricio, acompañado de guaruras armados con pistolas 9 milímetros, trató de asesinar al representante general del PRD en el municipio, Pedro Suástegui Torres.

Indicó que los agresores armados llegaron hasta la casa del perredista, para matarlo, y éste fue protegido por su familia y vecinos.

“El PRD reconoce el resultado de la elección, que ganó la candidata del PRI, Consuelo Ibancovichi Muñoz, con cerca de 900 votos de diferencia, aunque hubo compra de votos. Queremos que en nuestro municipio no haya violencia. Queremos que haya paz. Queremos que el PRI asuma su responsabilidad”, dijo el dirigente perredista.

Informó que este martes el PRD como partido va a presentar la denuncia del intento de homicidio en la agencia del Ministerio Público, con las firmas de los testigos, como se acordó en una asamblea de perredistas este domingo.

Dijo que con esta denuncia buscan parar la violencia en la cabecera municipal, y que no repercuta en las comunidades.

Explicó: “El caciquismo tiene sus ramificaciones en las comunidades, queremos denunciar para evitar la violencia, no queremos enfrentarnos”.

Señaló los caciques, entre los que predomina la familia Justo, amenazaron de que si ganaba el candidato del PRD, Raúl Evaristo Abúndez, lo iban a asesinar.

El dirigente manifestó que ante el resultado de la elección, los perredistas no hicieron manifestaciones, pero tienen temor porque como los priístas ganaron, “se sienten más fuertes, y dicen que nos van a mantener a raya durante tres años”.

Señaló que la presidenta municipal electa está impulsada por los caciques de la cabecera, y que en las comunidades repartieron dinero para comprar hasta con 500 pesos el voto, y ella regaló en Juchitán pulseras, cadenas de oro, aretes.

468 ad