Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Secciones de la CTM de Iguala dejaron solo al PRI, dice el dirigente regional

 * “Saludable”, que se vayan quienes no apoyaron o trabajaron contra el partido, considera

 Eduardo Albarrán, corresponsal, Iguala * El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México en la región, Benjamín Salgado Adame manifestó que es difícil encontrar culpables de la derrota del PRI en las elecciones del 6 de octubre y que el sector cetemista estuvo siempre apoyando al candidato a la presidencia municipal con una estructura fuerte.

Reconoció sin embargo que algunas secciones de esa central obrera en el municipio de Iguala traicionaron sus principios y dejaron desprotegido al partido para enfrentar el compromiso del proceso electoral.

Indicó que sería más saludable para el PRI que esos grupos y personas que no apoyaron e incluso trabajaron contra el priísmo en estas elecciones se vayan con el que sea de su simpatía, porque de quedarse en el PRI solo le harían daño.

En tono irónico dijo que “es bueno que cada persona se identifique y se ubique con la ideología que les conviene y crea que pueda proteger mejor sus intereses”, no sólo en estos momentos, sino también para su futuro.

Respecto a los priístas que ya están considerados como integrantes de la próxima comuna “con el debido respeto”, indicó que ninguno cuenta con la carrera de partido indispensable para aspirar a un puesto de elección popular.

Dijo que algunos por ser delegados de su colonia o representantes de un grupo ya se consideran con derecho a representar a su partido en el gobierno municipal, por lo cual asumió que es necesario reconsiderar los estatutos para evitar que los priístas de carrera “se queden fuera por otro tipo de intereses”.

Salgado Adame consideró que se vio mal que le hayan dado esperanzas a mucha gente, “había una lista de más de 70 personas que aspiraban a ser nominados candidatos a regidores”.

Afirmó que esto también resultó perjudicial a la hora de las elecciones, porque quienes no vieron hechas realidad sus aspiraciones “no trabajaron como lo hubieran hecho si hubieran sido designados” y ese es otro de los factores que influyó para la derrota del PRI en el municipio.

Reiteró que en todo proceso siempre hay alguien que pierde y otro que gana “pero a veces perdiendo se gana” porque queda la reflexión y el análisis que permitirá determinar cómo fue que se condujo cada sector priísta, además de tomar en cuenta cada elemento que influyó en esta derrota.

468 ad