Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rómulo Reza, 3 mil 449 votos más que Mayrén en el distrito 18

 Jorge Nava * El presidente del Consejo Distrital 13, Vicente Guerrero Campos le entregó la constancia de mayoría al diputado electo por ese distrito, Rómulo Reza Hurtado y a su suplente, Carlos Arizmendi.

Con la presencia de los siete consejeros electorales, al candidato del PRD le fue entregada la constancia donde se señala que ganó por una diferencia de 3 mil 449 votos a su contrincante de la Alianza para Todos del PRI-PVEM, Miguel Mayrén Domínguez.

De acuerdo con la constancia, en ese distrito el candidato del PRD tuvo 17 mil 821 votos, la Alianza para Todos obtuvo 14 mil 372, el PAN 754, el PT 564, el PRS 438, Convergencia por la Democracia 178, PSN 913, PAS 167, PMS 90.

Guerrero Campos indicó que en ese distrito hubo un total de 36 mil 903 votos válidos y mil 244 anulados.

Guerrero Campos señaló que a partir de mañana, si hay alguna inconformidad por parte de algún representante de partido, contarán con cuatro días para hacer valer sus recursos de impugnación.

Al ser entrevistado el representante del PRD, ante ese consejo distrital, Ricardo Poxcin Jiménez, informó que la única inconforme con la elección fue la representante de la Alianza para Todos, Rocío Santos, pues argumentó que el escrutinio “no se hizo bien”.

Agregó que Rocío Santos expuso que eran muchos votos anulados –mil 244–, por ello pidió la revisión de los votos, sin embargo, dijo que la Alianza para Todos acreditó sus representantes en las 154 casillas instaladas.

Por su parte, Reza Hurtado consideró que el triunfo fue del PRD, el cual tuvo como antecedente el trabajo del presidente saliente, Zeferino Torreblanca Galindo y de “un buen candidato”, el ahora alcalde electo, Alberto López Rosas. Prometió que legislará en “beneficio de la población” y reiteró su compromiso de proponer una ley estatal de acceso a la información.

Afuera de las oficinas del Consejo Distrital, ubicada la calle Zirándaro, de la colonia Paso Limonero, un grupo de seguidores del PRD esperaba a Reza Hurtado, con quien festejaron el triunfo en la vivienda de una hermana del abogado originario del lugar.

468 ad