Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Amplía Félix Salgado su denuncia por expropiación indebida de predios

  Nelly Bello * La tarde del pasado viernes, el diputado federal Félix Salgado Macedonio amplió su denuncia, asentada en la averiguación previa AP327/Fesple/02 contra el gobernador René Juárez Cisneros, por el uso y expropiación indebida de predios en la zona Diamante de Acapulco.

Esto ante la agente del Ministerio Público de la Federación, titular de la mesa XV de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, Betzabé María Rello Alba.

Rello Alba visitó en su domicilio en Acapulco a Salgado Macedonio, luego de los intentos fallidos del legislador por obtener copia certificada del titular del Registro Público de la Propiedad, Casimiro Vega.

Entrevistado el sábado, Salgado Macedonio explicó a la visitadora de la PGR que había solicitado a Casimiro Vega la copia certificada de algunas escrituras, a fin de aportarlas como pruebas para su denuncia contra el gobierno del estado.

Entre los documentos que solicitó Salgado Macedonio estaba la escritura 348 del predio propiedad del senador panista Diego Fernández de Cevallos, ubicado en la zona Diamante, pero aseguró que el funcionario se negó a entregársela; “actúa como si los documentos fueran de él”.

En su denuncia, Félix Salgado acusó a los administradores de la Promotora Turística (Protur) por hacer mal uso de los recursos de la dependencia, pues –asegura– el actual encargado, Virgilio Gómez Moharro, y sus antecesores han violado la normatividad de la expropiación federal, pues los predios dados no cumplen el objetivo principal que es la utilidad pública, sino que son otorgados como pago a particulares.

Ejemplificó con Fernández de Cevallos, y presuntamente el GMD por los predios en playa Majahua.

Además de pedir que los administradores de la Protur se presentan a declarar ante la PGR, Félix Salgado exigió que se cite al notario público número 15 de Acapulco, Sergio Fidel Olvera de la Cruz, por las escrituras que “al parecer no reúnen los requistos que demanda el Registro Público de la Propiedad”, y que se contradice en el sentido de la utilidad pública, pues el beneficiario, Fernández de Cevallos, no presentó en tiempo y forma un proyecto de desarrollo turístico y el terreno sigue ocioso.

Asimismo, solicitó la comparecencia del gobernador René Juárez Cisneros y los ex gobernadores Angel Heladio Aguirre Rivero y Rubén Figueroa Alcocer, para que se desliden o asuman la responsabilidad “que en su momento tuvieron o tienen”.

468 ad