Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Gente de Sotelo intimidaba a votantes en San Marcos, insiste Torres Salado

Jeanette Leyva Reus * El ex candidato del PRD a alcalde de San Marcos, Salvador Torres Salado, insistió en que el entonces abanderado del PAN y ahora alcalde electo de ese municipio, Fernando Sotelo del Carmen, encabezó una campaña de intimidación a los electores antes de la elección.

En breve entrevista vía telefónica, aseguró que un día antes de las elecciones, personas a bordo de tres camiones de pasajeros provenientes de Morelia y Sinaloa intimidaban a los sanmarqueños para votar por Sotelo.

Torres Salado dijo que en Llano Grande, dos personas armadas que bajaron de dichas unidades buscaron al dirigente perredista Rubén Palma para intimidarlo, “pero no lo encontraron”.

Lo acusó también de amenazar con quemar la camioneta propiedad del simpatizante perredista Gustavo Pérez, porque éste la utilizaba para repartir propaganda del PRD.

Reiteró que el perredista Manuel Lorenzo, homicida de Maximino Agatón, familiar de Sotelo, “sólo se defendió, fue a la luz del día en la casa de Manuel Lorenzo, Agatón estaba armado, y están los vecinos de testigos”.

Previó que la delincuencia y la violencia crecerán en dicho municipio con el gobierno de Sotelo del Carmen, y reiteró el llamado a las autoridades de que se investigue conforme a le ley.

468 ad