Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Designa Amador Campos la comisión de enlace para recibir el ayuntamiento

* Se asesorarán con profesionales, para conocer el estado de la administración, anuncia el alcalde electo t* Personas de su equipo se integrarán a las dependencias municipales para conocer su operación, dice

Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo * Serán los regidores y el síndico procurador electos de José Azueta quienes integren la comisión de enlace del nuevo gobierno municipal para la entrega-recepción del ayuntamiento porteño, quienes habrán de asesorarse con profesionales especializados en cada una de las áreas, para conocer el estado en que se encuentra la administración actual.

Informó lo anterior el alcalde electo, Amador Campos Aburto, quien agregó que hablará de nueva cuenta con el edil priísta Jorge Allec Galena, para que le permita que personas de su equipo de trabajo se integren en todas las direcciones municipales, para empaparse de las actividades que llevan a cabo, “y no llegar el primero de diciembre sin conocer nada”.

Entrevistado en su oficina de su casa de campaña, donde desde el lunes recibe a cientos de personas que acuden a felicitarlo, a pedir apoyo y empleo, Campos reveló que durante la noche del jueves, en una reunión con su equipo de trabajo, se determinó que los integrantes de la comisión de enlace para recibir el ayuntamiento serán el síndico procurador electo, Joaquín González Ramírez, así como los seis regidores perredistas, los tres priístas y el panista.

Indicó que el coordinador general de dicha comisión será Edmundo Galeana Serna, actualmente encargado del área de Gestión Social en la casa de campaña perredista.

Los seis regidores del PRD serán María Higinia Ríos Radilla, Enrique González Vázquez, Antonio Véjar Espinoza, Francisco Mora Luviano, Mauricio Cancino González y Leticia Rodríguez Rodríguez.

Los ediles electos de la alianza PRI-PVEM son Alfonso Becerra Hernández, Marina Sánchez Hernández y Pedro Sandoval Vázquez.

Del regidor por Acción Nacional aún no se conoce su nombre.

Los miembros de esta comisión sostendrán una reunión al mediodía de este sábado para auxiliarse de profesionistas, como ingenieros, contadores, médicos, para recibir cada una de las áreas del gobierno municipal.

Campos Aburto dijo que en el encuentro del jueves se acordó solicitar permiso al actual presidente municipal para que gente del equipo de trabajo del alcalde electo se integre a las direcciones municipales quince días antes de diciembre, para que se involucren en las actividades y no haya atrasos con el cambio de gobierno, “sin que eso quiera decir que esas personas vayan a ser los próximos directores”.

Adelantó que en cuanto esté bien conformado su gabinete “regresaré a las colonias y comunidades, como lo prometí, para ver con la gente cuáles van a ser las obras de prioridad que necesitan, pero serán las que los habitantes decidan, no a capricho del presidente municipal”.

Este interés del primer edil de oposición en Azueta parte “de la gran cantidad de gente que ha estado viniendo a verme, muchas de ellas vienen a contarme sus problemas personales, y otras, los problemas de sus colonias, y debido a que no tenemos aún la infraestructura del gobierno sólo estamos apoyando con cosas pequeñas, como desrame de árboles y atención médica, pero hay muchas necesidades en la zona urbana y rural que vamos a atender a partir de diciembre”.

Por otra parte, el presidente municipal electo informó que también el jueves por la tarde sostuvo una breve conversación telefónica con el ex candidato de la alianza PRI-PVEM, Bolívar Navarrete Heredia, a quien le manifestó que “estamos para servirle, que nosotros siempre hemos sido amigos, que siempre lo he respetado y que estoy a sus órdenes”.

Navarrete Heredia felicitó al perredista, a quien le deseó “mucha suerte” porque “voy a tener un trabajo difícil, pero que sabe que podremos salir adelante. No tocamos nada de lo político, no hubo nada de reproches ni nada de eso, fue una conversación amigable”, relató Amador Campos.

Destacó que desde que Navarrete Heredia se avecindó en Zihuatanejo hace muchos años, “he sido amigo de él, he estado en sus fiestas, soy amigo de él. Desgraciadamente ahorita nos tocó contender por la Presidencia Municipal, y yo espero seguir siendo su amigo”.

La entrevista telefónica fue corta, “pero en términos amigables, sentí a Bolívar amigable, respetuoso”, y quedó pactado el compromiso de otra llamada posterior para sostener un encuentro personal entre ambos políticos “pero no quedamos en fechas”, expresó.

468 ad