Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“No estaba elaborada”, la excusa que dieron a Ariza al entregarle la constancia

De la corresponsalía, Coyuca de Benítez * Con dos días de retraso, el Consejo Municipal Electoral de Coyuca de Benítez, que preside Armando Landeros, entregó la constancia de mayoría al alcalde electo de Coyuca de Benítez, Rafael Ariza Bibiano, quien fue el ganador de la contienda electoral del 6 de octubre pasado.

La constancia fue entregada ayer a las 7 y 40 minutos de la noche en las oficinas del Consejo Municipal Electoral, a la que el presidente electo acudió acompañado por su esposa, integrantes de su planilla y así como también por un centenar de seguidores.

Ariza, vestido de manera sencilla, después de la entrega mostró a la población el acta que lo acredita como alcalde y después accedió tomarse fotos con sus seguidores.

Poco después de recibir el documento, los perredistas partieron rumbo a la  casa de campaña del Ariza Bibiano donde informarían a los militantes del partido del sol azteca que ya se había obtenido el documento. 

La  constancia debió ser entregada por el Consejo Municipal Electoral desde el pasado miércoles pero debido a la excusa del presidente del órgano electoral, Armando Landeros de que la constancia de mayoría no estaba elaborada, por lo que no fue entregada.

Cuando el articulo 221 del Código Electoral de manera clara establece que: concluido el cómputo y emitida la declaración de validez para la elección de ayuntamiento, el presidente del Consejo Municipal Electoral o el Consejo Distrital con funciones de municipal, expedirá la constancia de mayoría y validez a la planilla que haya obtenido el mayor número de votos. En este caso la constancia fue retrasada sin motivo alguno.

Poco después del acto de entrega, Ariza Bibiano agradeció a quienes lo apoyaron diciéndoles que no los defraudará y que buscará mejoras para la población mediante obras de infraestructura y proyectos productivos a los diferentes sectores.

Advirtió que no será tarea fácil gobernar un municipio como Coyuca pero confió que con la ayuda y capacidad de todos se logrará realizar un trabajo que deje satisfechos a todos los coyuquenses.

Enfatizó que será un gobierno de todos en el cual no habrá venganza política contra ningún partido político.

También señaló que para que el gobierno funcione es fundamental que la población participe de forma activa en las tareas de desarrollo que lleve a cabo el gobierno municipal.

468 ad