Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden un conserje a la SEG padres de la primaria Venustiano Carranza

 Raquel Santiago Maganda * Madres de familia de la escuela primaria Venustiano Carranza exigieron ayer a la SEG la designación de un conserje en su plantel, porque ya no están dispuestas a pagar al encargado de la limpieza como lo han hecho desde hace 10 años.

Las madres de familia de la escuela ubicada en el Fraccionamiento Miramar de Llano Largo, asistieron ayer a la Subcoordinación de Servicios Educativos Región Acapulco-Coyuca de Benítez y allí se entrevistaron con el jefe de Planeación Educativa, Juan Carmona Zúñiga.

Antes de la entrevista, la tesorera del Comité de Padres de Familia, Mónica García Moreno informó que desde hace 10 años las madres y tutores han tenido que pagar cooperaciones para  pagarle al encargado de la limpieza del plantel, porque la SEG hasta el momento no ha comisionado a ningún trabajador. El argumento oficial, dijo la tesorera, es que la secretaría no cuenta con personal para remitirlo a esa escuela.

Ahora los inconformes ya no están dispuestos a seguir con las cooperaciones que llegaron a ser 100 pesos anuales por cada uno de los 300 padres de familia, y por eso decidieron exigir a la SEG que comisione a un trabajador como es su deber.

Sin embargo, reconoció que de los 300 padres cerca de 250 daban la cooperación y el resto no lo podía dar por ser familias de escasos recursos económicos.La tesorera indicó que la persona que tenían contratadas le pagaban 350 pesos semanales y sólo limpiaba los sanitarios, las canchas. Incluso dijo que los alumnos y padres de familia han participado en la tarea, pero le parece incongruente el argumento de la SEG de no tener personal, después de las gestiones.Las madres esperaban en el lugar el director Hermógenes Salmerón, quien fue denunciado por un grupo de padres de familia ante la Comisión de Derechos Humanos por la solicitud de cooperación para la limpieza.La tesorera dijo que tras su declaración para deslindar al director y atribuyó que el Comité de Padres de Familia es quien designó las cuotas. Aunado a la falta de personal, denunció que la escuela tiene malas condiciones pues durante las lluvias se trasmina el agua.

468 ad