Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Maestros de la Manuel Altamirano no se presentan a trabajar, denuncia comisario

 * “Sólo los pasan de año sin enseñarles”, asegura

 Raquel Santiago Maganda * El comisario municipal de la comunidad de Tasajeras, Juan Martínez Hernández denunció que los maestros de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano no se presentan a laborar, y esto ocasiona que los niños del lugar ingresen a la secundaria con graves problemas de conocimientos porque los maestros “sólo los pasan de año sin enseñarles”.

El comisario junto con otros cinco padres de familia acudieron ayer a la oficina del jefe de sector 05, Jorge Román Ocampo, ubicada en la Subcoordinación de Servicios Educativos Región Acapulco-Coyuca de Benítez, pero no encontraron al funcionario quien estaba en la comunidad de Amatillo, según dijo su secretaria.

El comisario denunció que desde el comienzo del año escolar, el 19 de agosto, los maestros laboran de manera irregular, respaldados por el director Leoncio Adrián Calderón Ignorosa.

Explicó que de nueve maestros sólo dos o tres son quienes se presentan de manera regular a la escuela. Los maestros ausentes, acusó, sólo se presentan dos veces a la semana y en algunas ocasiones dejan tareas a los niños, pero aseguró que los maestros y director cobran completas sus quincenas.El argumento es que los maestros están incapacitados, pero lo más severo, aseguró el padre de familia, es que cuando los niños ingresan a secundaria tienen problemas de aprendizaje por la inasistencia de los maestros a quienes acusó de solamente pasar de año a los alumnos por inercia.Por eso, aseguró que los padres y madres de familia quieren que transfieran al director por la falta de autoridad, al asegurar que es el único responsable para que los maestros cumplan con sus tareas.Juan Martínez dijo que los maestros viven en Las Cruces, Tres Palos y no es pretexto el argumento de que vivan en lugares retirados. Agregó que el director incluso no va a la escuela y por eso el plantel no abre sus puertas.

468 ad