Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Suspenden regidores de Coyuca de Benítez la cuenta pública y el Ramo 33

De la corresponsalía, Coyuca de Benítez * El regidor perredista Bartolo García Díaz, informó que debido a malos manejos de la administración por parte del presidente interino, Joel Lozano Balanzar fue suspendida la cuenta publica corriente y también los recursos del Ramo 30.

Agregó que la licitación se normalizará hasta que el Congreso local emita un dictamen sobre la situación.

Entrevistado en la cabecera municipal el edil perredista dijo que a casi mes y medio de la administración el alcalde interino, Lozano Balanzar, quien se ha dedicado a desviar recursos y dar un trato déspota y autoritario a los miembros del ayuntamiento, “no parece un presidente sino un capataz”.

Afirmó que la cuenta publica fue suspendida desde anteayer para evitar cualquier desvío de recursos de parte del ahora alcalde, ya que mostró la intención de cambiar obras ya etiquetadas.

Se quiere evitar también que agarre recursos del erario para pagar las deudas de campaña que hizo.

Por último destacó que varias obras que estaban en sus etapas finales se suspenderán debido a la cancelación de la cuenta publica. 

Denuncian empleados que el alcalde les retiene los sueldos 

Por otra parte, los trabajadores del ayuntamiento, Elfego Buenrostro e Isabel Martínez Juárez denunciaron que el presidente interino Joel Lozano Balanzar retiene los pagos a los trabajadores de manera ilegal así como también lo señalan de cobrar sueldos de empleados que fueron supuestamente despedidos y todavía llegan sus pagos..

Dijeron que desde antes de las elecciones Lozano Balanzar hostigaba a los trabajadores para que apoyaran a su candidato, incluso a algunos los amenazo con correrlos sino hacían lo que decía.

Agregaron que muchos temen que su salario no llegue en la próxima quincena luego de que perdió su partido, el PRI.

Entrevistado Elfego Buenrrostro informó que su pago está retenido desde el pasado 13 de agosto hasta la fecha.

El empleado del ayuntamiento contó: “me autorizaron unas vacaciones pero ya pusieron a otro en el lugar que laboraba, ni siquiera se me ha notificado la renuncia; ya no aparezco en la nomina cuando tengo vacaciones autorizadas por el ayuntamiento. Ese acto fue debido a que Joel Lozano quería que todo el personal que labora en el ayuntamiento trabajara en la campaña de la Alianza para Todos, PRI-PVEM, que encabezaba Ramiro Avila”.

Comentó que hace poco tiempo el alcalde interino le mandó un recado con uno de sus emisarios diciéndole que se presentara en su casa para que le diera el cheque, “porque quería platicar conmigo”.

Elfego Buenrrostro dijo que en su antiguo cargo de director de Seguridad Pública estaba enterado de que el primer edil Joel Lozano Balanzar había despedido a varios policías, pero no los borraba de la nómina sino que cobraba el sueldo de ellos, aún cuando ya los había corrido.

Dijo que Lozano Balanzar es prepotente y tiene un trato déspota con los trabajadores queriéndoles imponer un partido político.

Por otro lado, Isabel Martínez Juárez agregó el primer edil primero la amenazó con correrla y después le retuvo el salario, con el fin de que trabajáramos para su partido político.

Señaló que también a modo de presión el alcalde interino le dijo que le seguiría pagando pero que con otro nombre “Yo no quise porque eso lo hace con el fin de perjudicar el aguinaldo”.

468 ad