Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Recibe Amador felicitaciones y peticiones de apoyo y de empleo

* Habló el alcalde electo con Allec Galeana para la entrega recepción del ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta

Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo * El alcalde electo de Zihuatanejo de Azueta, Amador Campos Aburto, aseveró que aunque ya recibió su constancia de mayoría que lo acredita como el próximo presidente municipal, “ahorita no es tiempo de ponernos a descansar, sino de redoblar esfuerzos y trabajar aún más, porque la gente sigue viniendo a buscarnos y desde ahora ya está haciendo peticiones para cuando seamos gobierno”.

Entrevistado luego de que desde temprano estuvo atendiendo gente y aún recibiendo felicitaciones en su oficina de su casa de campaña, Campos dijo tener fuerzas físicas “para seguir otros días trabajando, la gente sigue viniendo a felicitarme pero también a pedirme empleo y a pedir apoyo”.

Informó que la tarde de ayer jueves encabezaría la primera reunión para formar la comisión de enlace para la entrega recepción del ayuntamiento porteño.

También informó que sostuvo una conversación telefónica con el actual presidente municipal, Jorge Allec Galeana, quien le confirmó que le puede enviar a los integrantes de la comisión “a la hora que quiera” y que se empiece a trabajar, pero indicó que también tiene que intervenir el gobierno del estado en esta diligencia.

Reiteró: “No vamos a descansar definitivamente, en dos semanas más tenemos muchas cosas qué hacer. Porque también habré de reunirme con mi equipo de colaboradores para ir buscando perfiles para elegir a las personas que van a llegar conmigo a la administración”.

Dio a conocer que la próxima semana se instalará un módulo en la casa de campaña para recibir las solicitudes de empleo, “porque son muchísimas las personas que quieren colaborar, sin embargo, los puestos no son tantos en el gobierno municipal, pero hay que recibirlas, hay que atenderlas”.

Dijo que una de las razones más fuertes para no tomarse unos días de descanso con su familia después de haber vivido unos días intensos de campaña electoral, es que “el ser el primer presidente municipal electo de un partido de oposición lleva implícita una gran responsabilidad y todo esto que se está dando, todo este mundo de personas que tengo que atender todos los días es precisamente por eso, porque la gente cree en Amador Campos y que las cosas van a ser diferentes”.

El alcalde electo habló de la suerte de los empleados municipales una vez que tome el gobierno a partir de diciembre: “Muchos de ellos van a continuar trabajando; sólo se irán los que están en puestos claves, pero las secretarias y demás trabajadores van a seguir”.

Por otra parte, sobre los resentimientos que pudieran quedar entre los priístas azuetenses, Campos dijo ya haber enviado un mensaje al dirigente municipal del PRI, Juan Magaña Morfín, con un amigo común, “que se olvide de que hay amenazas de parte mía”, y adelantó que sería en el transcurso de la tarde de ayer jueves, cuando le llamaría por teléfono al ex candidato Bolívar Navarrete Heredia, para decirle “que seguimos siendo amigos, esto fue una contienda política, pero que seguimos siendo amigos como siempre.

Y confió: “Creo que será recíproco el sentimiento de amistad de parte de Bolívar, (porque) yo nunca ofendí a Bolívar, nunca ofendí a Juan Magaña y nunca ofendí a nadie, entonces no hay por qué me nieguen la amistad puesto que siempre hemos sido amigos, no de ahorita, de hace muchos años, y Bolívar Navarrete sabe que yo siempre lo he respetado y siempre lo he atendido también, así es que no creo que haya ningún problema”.

Acerca de las acusaciones que los priístas hacen a los ex militantes del tricolor y que ahora apoyan el proyecto político de Campos, Eladio Palacios Serna y Jaime Martínez Ramírez, y los señalan como “traidores al PRI”, el alcalde electo sostuvo que “eso no es de ahorita, ya tienen rato, sin embargo, yo creo que no fueron nada más Eladio y Jaime, fueron muchísimos priístas los que no estuvieron de acuerdo en cómo se dieron las cosas en ese partido.

Ahí tiene el ejemplo de los cetemistas, de organizaciones como la UTAAZ (unión de transportistas), que aún cuando los directivos no apoyaron abiertamente pero sí las bases estuvieron más para acá, que para allá.

“Esto es un movimiento plural y creo que los priístas no tienen que culpar a nadie, coincido con las declaraciones del presidente municipal Jorge Allec, quien dice que son culpables todos los priístas de esta derrota, no es nada más Jaime y Eladio”.

Para concluir, Amador Campos enfatizó que no existe ningún compromiso con estos dos ex priístas para llamarlos a participar en su gobierno. “No he platicado y no hay ningún compromiso tampoco con ellos, aquí no hay nadie con quien haya hecho yo un compromiso de trabajo, se vinieron a la lucha pero esto es otra cosa, pero vamos a platicar y si creen que pueden ellos desempeñar algún puesto, lo veremos con cuidado”, aclaró.

468 ad