Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncia el presidente del colegio de abogados por extorsión a dos federales

El presidente del Colegio de Abogados Penalistas del Estado de Guerrero Alfredo Pérez Zarate denunció en conferencia de prensa abusos y extorsiones por parte de dos efectivos de la Policía Federal.

Ahí, explicó que ha documentado dos denuncias de extorsión por parte de propietarios de grúas contra los dos agentes de la Policía Federal, porque dijo preocupa que haya este tipo de agentes federales que tienen una “trayectoria oscura”.

“Raúl Gómez de la Cruz e Israel Luna Adame, los dos tienen nivel de comandante y son personas que no pueden estar en un cargo de esa naturaleza, que no se puede confiar en ese tipo de policías en una operación que está dando resultados en Acapulco” dijo.

Abundó que las dos denuncias documentadas son porque los dueños de las grúas no quieren pagar cuota, además porque por cada carro que ingresa le piden que le den un porcentaje y los propietarios no están de acuerdo en dar ese tipo de aportación a las autoridades.

“La ciudadanía no puede estar segura con ese tipo de policías es urgente que el gobernador tome parte en ese consejo de seguridad porque el Guerrero Seguro requiere de policías certificados que tengan un perfil profesional de servicio a la comunidad” declaró.

Agregó que no se puede tener policías que utilicen métodos antiguos para investigar, y es que subrayó que familiares de tres personas que fueron detenidas por los federales no los han puesto a disposición de las autoridades y “les sembraron armas”.

“Los tienen privados de su libertad, están preocupados porque los detuvieron a las 7 de la noche (del jueves) y los tienen en una casa de seguridad” declaró el presidente del colegio de abogados que insistió que no se debe de tener ese tipo de policías (Aurora Harrison).

 

468 ad