Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sigue tomado el Consejo Electoral de Acatepec

Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Para seguir impidiendo la realización del cómputo de la elección del domingo pasado, cientos de simpatizantes del PRI, Convergencia por la Democracia  (CD) y del PAN del municipio de Acatepec mantuvieron tomado ayer, por segundo día, el Consejo Municipal Electoral.

Mientras tanto los militantes del Partido del Trabajo (PT) del municipio de Copalillo que el miércoles tomaron la caseta de Paso Morelos de la autopista del Sol,  suspendieron ayer sus acciones de protesta y decidieron presentar un recurso de inconformidad ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE) por las irregularidades que supuestamente se cometieron en la elección.

Vía telefónica el representante de Convergencia por la Democracia (CD) ante el Consejo Municipal Electoral de Acatepec, Alfonso Candia Espinosa informó que ayer unos 500 ciudadanos continuaron con la toma del Consejo Municipal en demanda de que se anule la elección del domingo pasado por las irregularidades que se cometieron durante la jornada electoral del 6 de octubre.

Informó que hasta ayer no habían sido atendidos por ninguna autoridad electoral o del gobierno estatal “como si no les interesaran nuestras denuncias”.

Indicó que continuarán con su movimiento hasta que el TEE resuelva el recurso de inconformidad que presentarán por la compra, la inducción y la presión del voto por parte del PRD y al candidato ganador en la contienda, Raymundo García Gutiérrez.

Candia Espinosa advirtió que los ciudadanos que simpatizan con las tres organizaciones políticas no aceptarán el triunfo del candidato del PRD “porque es producto del fraude”, e indicó que lo impedirán por la vía legal y a través de medidas políticas.

Mientras tanto los militantes del PT del municipio de Copalillo suspendieron su movimiento, aunque el ex candidato a la alcaldía por ese partido que encabezó el movimiento, Getulio Ramírez Chino señaló que van a continuar exigiendo por la vía legal la anulación de la elección en ese municipio por las “múltiples irregularidades” que se cometieron antes y durante la elección del domingo por parte de la Alianza para Todos que integran el PRI y el PVEM y su candidato Eleazar Morales Ramírez.

Agregó que ya están elaborando los recursos de inconformidad que presentarán ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE).

Advirtió que en caso de que la resolución sea adversa volverán a realizar acciones de protesta.

468 ad