Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CAPAMA manda agua una vez a la semana, se quejan en la Jardín

Vecinos de las colonias Jardín Palmas, Mangos, y Azteca se quejaron de que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio (CAPAMA), los ha dejado hasta un mes sin el servicio de agua potable, y solamente suministra de agua a las colonias una vez a la semana.

De acuerdo con la señora Dominga Cisneros, que reside en la parte alta de la colonia Jardín Mangos, a pesar de que el servicio es deficiente y es otorgado a los habitantes cada quince o diez días, “nuestros recibos llegan caros, haya o no haya agua”. Aseguró que actualmente, CAPAMA le cobra desde 88 hasta 200 pesos, aunque no cuente con agua potable, cuando normalmente, en años anteriores, pagaba tan solo 40 pesos y el abasto de agua era más frecuente.

Los habitantes de las colonias afirmaron que durante los últimos años, el problema de escasez de agua se ha agravado, e inclusive han estado hasta más de un mes sin servicio. “Cuando nos llega rápido, (el agua es distribuida cada) ocho días” señaló otra vecina.

Ante las constantes quejas presentadas a CAPAMA por parte de los vecinos, aseguran que los trabajadores se limitan a darles excusas, a decir que ya pronto les va a llegar o el agua, o que la falta de la misma es debido a que “algún tubo está roto”.

Por esta situación, la señora Cisneros llamó a las autoridades a “que cumplan lo que prometieron; te prometen agua, te prometen que todo va a cambiar”, recordando que uno de los compromisos de la presente administración municipal fue dotar a toda la población con el servicio de agua potable (Yee Trujillo).

468 ad