Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se preguntan policías municipales si perderán su antigüedad al pasar al Mando Único

Argenis Salmerón

Ayer los policías municipales empezaron a reunir la documentación que será entregada el próximo lunes como parte del proceso para la incorporación al Mando Único. En ese sentido los agentes se quejaron porque desconocen si van a perder la antigüedad de su trabajo en la nueva corporación policiaca.
Vía telefónica, el apoderado legal de la asociación de policías y bomberos, Noé Albino Salgado, dijo desconocer por qué la Secretaría de Seguridad Pública municipal esté solicitando la documentación de los efectivos.
Manifestó que la entrega de documentación personal de los policías municipales se hizo anteriormente, pero recordó que “en otras ocasiones se los volvieron a pedir y ahorita otra vez; es incomodo, es molesto”.
En ese sentido, Albino Salgado dijo que solicitaron por medio de un escrito las primeras mesas de trabajos con el encargado de despacho de la SSP municipal, Reynaldo Lorenzo de la Cruz, para saber cómo van a quedar los efectivos de la tercera edad, incapacitados, administrativos y los que hayan reprobado el examen médico.
Ayer se observó a los efectivos que acudían a las papelerías cercanas a la SSP para comprar solicitudes de empleo y sacaron copias de sus documentos personales.
Un efectivo, que no dio su nombre, dijo que la documentación obedece al proceso para la incorporación al Mando Único, pero se quejó porque aún no informan en qué condiciones de antigüedad van a quedar.
“No sabemos si nuestros derechos de antigüedad van a desaparecer o con la nueva corporación policiaca vamos a empezar de nuevo la antigüedad”, puntualizó.
La documentación que les piden a los agentes es llenar la solicitud de empleo, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, curp, credencial de elector, licencia colectiva, cartilla liberada, la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y fotografías.
El viernes pasado, el presidente de la Asociación de Policías, José Alberto Solís Franco, se quejó de que las mesas de trabajo con la Secretaría de Seguridad Pública están paradas y no se han liberado los acuerdos pendientes.

468 ad