Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No se ha construido ni una casa para damnificados en Tierra Caliente, confirma la Sedatu

Israel Flores

Ciudad Altamirano

De las viviendas que se construyen en Tierra Caliente para los damnificados no hay ninguna concluida y más del 50 por ciento ni siquiera se han iniciado a construir, según lo comprobó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en un recorrido que realizó por varios municipios.
El delegado de esa dependencia federal, Héctor Vicario Castrejón estuvo en Ajuchitlán y en los pueblos corroboró que se construyen las viviendas, pero ninguna está terminada.
Incluso son mínimas las que presentan un avance, en la mayoría están sólo los cimientos.
La Sedatu se puso como plazo el 31 de mayo para tener un avance del 80 por ciento en las viviendas de Tierra Caliente y si bien no podrían terminar todas, pretendía entregar las primeras.
En Altamirano la situación es más crítica porque iniciaron trabajos hace apenas 15 días, la casa mas avanzada esta en Tierra Blanca, le faltan algunos muros y el techo y sólo se construyen ocho viviendas en esa colonia de las 65 caídas. Se espera que sea este lunes cuando avancen con las otras.
El recorrido de Héctor Vicario se dio de forma discreta, sin llamar la atención de los medios de comunicación.
La visita la organizaron pueblos y colonias inconformes por el retraso de las obras y para protestar ante la visita que tiene programada el presidente Enrique Peña Nieto a Altamirano este lunes.

468 ad