Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mario Moreno se lava las manos por la violencia; Leonardo Vázquez, responsable, dice

*Recuerda Mario Moreno que en la capital ya entró en vigor el mando policial único

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

El alcalde priista Mario Moreno Arcos informó que en Chilpancingo ya entró en vigor el mando policial único, y el secretario de Seguridad Pública estatal, Leonardo Vázquez Pérez, será quien informe sobre hechos violentos ocurridos en la ciudad.
Desde el pasado jueves hasta este sábado por la mañana en la capital del estado han ocurrido ocho muertes violentas, en centros nocturnos, negocios y colonias periféricas.
Consultado vía telefónica, Moreno Arcos, quien firmó el pasado 7 de mayo el Mando Único, informó que en la capital ya está en vigor.
Se le preguntó sobre los sucesos violentos registrados en la capital, a lo que respondió: “debo decirte que ahí recomendaríamos que hablaras con áreas de seguridad, hoy tenemos un Mando Único, por lo que hay que conectarte con el teniente Leonardo”.
Moreno Arcos no opinó sobre los hechos violentos en los que una niña de siete años fue asesinada, mientras otro menor de seis años resulto herido, ni del joven que fue atacado al interior de un bar de la capital.
Explicó que el teniente Leonardo Vázquez Pérez es quien actualmente coordina la seguridad en la capital del estado y es quien está a cargo de los cuadrantes que definió el gobierno federal a su llegada el pasado 2 de marzo.
El alcalde priista, quien por la mañana de este sábado realizó una visita a la comunidad de San Vicente, en la sierra de Chilpancingo, , explicó que él hace lo que le corresponde, es decir la prevención del delito en la ciudad, aunque los asaltos continúan registrándose en el primer cuadro de la ciudad.
Aseguró que a pesar de ya no estar al frente de la seguridad en su totalidad, está solicitando al Mando Único que le informe sobre los hechos.
“Yo estoy con ellos, aunque básicamente yo hago la parte que me toca, estoy pidiendo información sobre los hechos”, explicó.
De los asesinatos, el priista aseguró que lamenta los hechos, pero dijo que son producto de las mismas detenciones que se han realizado en Chilpancingo.
Finalmente dijo que la violencia en la capital “quiero pensar” se debe a los grupos delictivos que operan y que han sido enfrentados por la Policía Federal.

468 ad