Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden al alcalde de Iguala transparentar el proceso de basificación a empleados

La secretaria del Trabajo y Conflictos de la Sección 10 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Martha Elena Linzaga Nájera llamó a la administración municipal que encabeza el priista, Raúl Tovar Tavera a que “transparente el otorgamiento de bases de trabajo”.

Se espera que al concluir la actual administración municipal el SUSPEG y el Ayuntamiento negocien alrededor de 100 bases de trabajo para empleados municipales.

Linzaga Nájera convocó a una conferencia de prensa en una funeraria del centro de Iguala para presentar su candidatura a secretaría general de la Sección 10 del sindicato que comprende a centros de trabajo de la administración pública en los municipios de Cocula, Iguala y Buena Vista de Cuéllar.

Sin embargo hasta el momento la dirigencia de la Sección 10 no ha emitido la convocatoria para que los aspirantes a secretarios generales se registren y sean votados en una asamblea sindical por los agremiados al SUSPEG.

La sindicalista consignó que durante el periodo en el que ha dirigido la sección la secretaria, Martha García Garduño las bases de la organización gremial han “adolecido de información” sobre todo en lo que concierne al otorgamiento de las bases.

“Es importante que consideramos que (García Garduño) es la responsable directa de informar” a los sindicalistas de la sección, acotó la aspirante a secretaria general.

La todavía integrante de la dirigencia sindical dijo desconocer el número de plazas que este año tratará de negociar el SUSPEG con Tovar Tavera. (Fernando Hernández / Iguala).

468 ad