Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No habrá foros sobre aborto para no polarizar a la sociedad, anuncia Bernardo Ortega

El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, descartó la realización de foros abiertos para analizar la iniciativa de reformas para la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de embarazo.
Aclaró que la propuesta de organizar foros, hecha por integrantes de las tres comisiones encargadas de dictaminar el proyecto de reformas, fue completamente descartada para no confrontar a la sociedad guerrerense.
Subrayó que el acuerdo es que el Congreso sólo realizará mesas de trabajo con especialistas en materia jurídica y de salud —con opiniones a favor o en contra de la polémica propuesta—, y los integrantes de las comisiones de Equidad de Género, Salud y Justicia.
Añadió que los diputados que no sean parte de las comisiones unidas podrán acercarse a las mesas de trabajo si así lo deciden, y estimó que en el siguiente periodo ordinario que comenzará el 15 de junio, se llevaría el dictamen al pleno, pero aún no hay una fecha exacta para la discusión.
En otro tema, el legislador reconoció que la violencia está repuntando en el estado.
Opinó que se requiere mayor trabajo de inteligencia y voluntad de las corporaciones encargadas de brindar seguridad, porque en las calles se nota mayor presencia de policías y militares.
Estimó que las organizaciones delictivas tienen vigilados a los policías, por lo tanto se requiere mayor trabajo de inteligencia entre diversas instancias de gobierno, para blindar los lugares conflictivos, garantizar seguridad en los sitios más alejados “y dar con la gente que sigue haciendo males”.
Confió en que el Mando Único de la policía en Guerrero se consolide para dar mejores resultados a la población. (Lourdes Chávez / Chilpancingo).

468 ad