Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Retiene la SEG la plaza de un maestro de secundaria en Llano Largo, denuncian

Aurora Harrison

 

 

El profesor fundador de la escuela secundaria Benito Juárez, ubicada en la colonia Navidad de Llano Largo, Juan Izquierdo Vertín pidió a la secretaria de Educación, Silvia Romero que autorice los nombramientos que propuso para ocupar sus horas, para que pueda firmar su baja toda vez que está enfermo y no las puede cubrir.

Durante una visita a la Redacción de El Sur Izquierdo Vertín declaró que la SEG ha hecho caso omiso para atender este problema que dijo lleva más de tres años y lo están haciendo dar vueltas y que incluso ha entregado varios oficios explicando su situación.

“Mis familiares que he propuesto para que cubran mis 31 horas de trabajo en la secundaria Benito Juárez los han hecho a un lado y sólo me ofrecen que firme mi baja, creo que no es posible necesito recibir el nombramiento de ambos para firmar mi baja” dijo.

Explicó que en el año 2010 se enfermó y los doctores le dieron incapacidad, pero al ver que no mejoraba en su salud por el contrario se agravaba con otras enfermedades los médicos del ISSSTE optaron por suspender mis labores como docente.

Detalló que también empezaron a tramitar su pensión definitiva, pero las autoridades de la SEG no dan solución, por el contrario han hecho caso omiso, y para evitar que sus horas se quedaran sin profesor propuso a su cuñada Rosa Isela Mendoza Martínez para que diera sus horas; también propuso a José Antonio Rodríguez Villalobos –que dijo es su hijo-.

“Hace falta un mes por transcurrir el plazo formal para que concluya el trámite de toda esa documentación y las autoridades ya conocen esta petición porque lo he hecho de manera verbal en sus oficinas en Chilpancingo al igual que por escrito” puntualizó.

Abundó que las autoridades le dijeron que sí procedía su solicitud que había hecho que de sus 31 horas frente a grupo las repartieran a su hijo y su cuñada, que incluso hay un oficio del 23 de febrero del año pasado donde ya le aceptan sus familiares.

Sin embargo, insistió, que las autoridades no le dan los nombramientos y le quieren retener su plaza, como se precisa en el actual Pacto por la Educación, y le han insistido a que firme su baja, pero que se niega porque hay muchos problemas similares de otros maestros.

El profesor es diabético, afirmó que ya le planteó directamente a la secretaria de Educación pero pareciera que “toco con una piedra porque no ha respondido a mis derechos laborales y es que explicó que es maestro fundador de la escuela secundaria”.

Juan Izquierdo dijo que lo que está pidiendo es que le den las horas a mis familiares que incluso a quien propuso ya va a cumplir cuatro años y no lo aceptan, a pesar de que ya creó derechos, por eso insistió en que le den su nombramiento.

468 ad