Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La noche del 24, dos muertos, ocho choques y tres casas incendiadas

 

* Para el titular de la SPV el saldo fue blanco

 

 

Jorge Nava * Aunque el secretario de Protección y Vialidad (SPV), Antonio Valenzuela Valdez dijo que hubo saldo blanco en la celebración de la Nochebuena, dos personas murieron, se registraron ocho choques de los que resultaron nueve personas lesionadas, dos atropelladas y tres viviendas se incendiaron, además de varios detenidos por diversos delitos.

En comparación con el año pasado, hubo dos muertos menos en esta ocasión, pero en choques la cifra fue mayor porque en 2001 hubo cuatro heridos en seis accidentes.

Valenzuela Valdez declaró vía telefónica que esperaba que el saldo blanco fuera el mismo en la fiesta de Año Nuevo. Agregó que continúa la vigilancia permanente en la ciudad.

Durante el día de ayer fallecieron dos personas: Minerva Rufino Galarza, privada de su vida de una puñalada y Rogelio Contreras Hernández, quien se ahogó en la playa Alfredo B. Bonfil.

La judicial destacamentada en El Coloso informó que el miércoles 24, Minerva Rufino Galarza de 42 años asistió a una cena de Navidad que organizaron vecinos de la colonia alta La Esperanza, cerca de El Coloso, adonde la acompañó su esposo Joel Hernández García.

Se detalló que en el transcurso de la noche hubo una riña, por lo que el matrimonio se retiró del lugar; sin embargo a ella la encontraron muerta ayer en un terreno baldío de la misma colonia.

Por otro lado, Contreras Hernández se ahogó en la playa Alfredo B. Bonfil, su esposa Rosario Jiménez Ramírez explicó a judiciales destacamentados en Puerto Marqués que acudieron a bañarse con su esposo y su familia a esa playa cuando una corriente lo arrastró mar adentro.

Indicó que vive en la colonia El Porvenir, cerca de la colonia Las Cruces.

Trifulca entre policías

Por otra parte se encerraron en los separos de la SPVa Pablo de la Cruz López, Silvestre Mondragón Mejía y Mario Leonardo Bahena, por daños y lesiones por tránsito de vehículo, además del agente de la Policía Auxiliar del Estado (PAE) José Antonio Trinidad Morales, acusado de agredir a otros policías.

Trinidad Morales fue detenido presuntamente por escandalizar, no obstante, el policía que se encontró en estado de ebriedad sostuvo que fueron los policías quienes fueron a su domicilio a sacarlo y lo golpearon.

Trinidad Morales mostró a reporteros lesiones en el cuerpo y la cabeza, según él, propinados por los policías preventivos que lo detuvieron con armas R-15.

Personal del departamento jurídico adscrito a la SPV entregaron al Ministerio Público del Fuero Común por los presuntos delitos de lesiones, otros por daños y lesiones por tránsito de vehículo, a Trinidad Morales, Salvador Alcocer Loeza, Manuel Dueñas de la Madrid, José Sulvarán Cortés, Juan Barrión Purueix, Juan Javier Sandoval López y Aurelio Flores Salinas.

Incendios y choques

Durante la noche del 24, tres casa habitación ubicadas en diferentes colonias de la ciudad, fueron calcinadas por el fuego.

De acuerdo con el informe de los Bomberos a la SPV, en los tres casos se desconoce el motivo los incendios.

Se informó que no se registraron lesionados, además de que dos de las tres viviendas calcinadas, se trataron de construcciones de lámina de cartón.

En la celebración de la Navidad, sobre la avenida Cuauhtémoc, frente a la papelería El Partenón se suscitó un choque de tres vehículos que dejó lesionada a Tania Monroy Fierro, quien era tripulante de uno de los vehículos.

El choque fue entre dos taxis, uno amarillo, un azul, y una camioneta Ford, doble rodada.

Ayer jueves, el choque de cuatro automóviles dejó lesionadas a cuatro personas y a dos conductores.

De estos hechos, el perito de la dirección de Tránsito, Silvestre Mondragón Mojica, explicó que el accidente ocurrió en el bulevar José López Portillo, frente al negocio motobombas y tractocamiones SA de CV.

Señaló que los lesionados Filiberto Valenzuela Herrera, Celia Herrera Rebollar, Jorge Valenzuela y Verónica Valenzuela Herrera fueron llevados al hospital Sagrado Corazón de Jesús, además de los conductores de dos de los cuatro vehículos que chocaron, Fermín Linares y Juan Carlos Arredondo.

468 ad