Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Vecinos cierran calles en protesta por falta de atención de autoridades de Iguala

 

* Hace más de dos meses brotan aguas negras

 Oracio Lagunas Ramírez, corresponsal, Iguala * Vecinos de las calle Eutimio Pinzón, Netzahualcóyotl y Santos Degollado, cerraron la circulación vehicular los días 23 y parte del 24, como protesta porque desde hace más de dos meses las arterias son invadidas por aguas residuales que flotan en la esquina que conforman las dos primeras calles.

Según los vecinos, las pestilentes aguas han provocado en el último mes, aunado al frío, infecciones respiratorias en niños y adultos.

 

Dijeron que desde septiembre recurrieron a la dirección del Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Iguala (OOAPAMI) a presentar su queja y solicitar la inmediata revisión de la red de agua residual, pero no han tenido respuesta.

 

Jorge Valdéz Benítez, vecino de la calle de Eutimio Pinzón, dijo que la medida de cerrar las calles la tomaron después de tantos llamados a la dirección de servicios públicos municipales y a OOAPAMI, pero no han tenido respuesta.

 

Sobre la línea de la calle de Netzahualcóyol, fueron colocados mecates con pancartas con leyendas: “Lázaro Mazón Alonso, te exigimos mandes destapar esta alcantarilla, porque salen aguas muy pestilentes”, “Ya somos muchos los enfermos por esta razón” y “Hasta cuando nos harás caso”.

 

Los vecinos advirtieron que continuarán este tipo de protestas en los días sucesivos, para ver si así logran ser escuchados.

468 ad