Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

López Rosas: 2004 obligará a manejar con “más transparencia” los recursos

* En un año electoral crecen las sospechas, explica

El de 2004 será “un año electoral” y eso obligará al gobierno municipal a manejar “con más transparencia” los recursos públicos para evitar cualquier sospecha de financiamiento a campañas que en estas épocas resaltan, dijo el alcalde de Acapulco Alberto López Rosas.
Durante el brindis navideño del pasado miércoles con reporteros que cubren la fuente del Ayuntamiento, López Rosas señaló que 2003 ha sido un año de altibajos, pero en el cual se ha avanzado en el municipio. Definió al año que termina como uno “de aprendizaje” para su gobierno, y se comprometió a que “el segundo será mejor”.
El presidente municipal se refirió asimismo a la relación del Ayuntamiento que encabeza con los medios de comunicación, y dijo que ha sido “muy cordial, amena y de mucho respeto”. Destacó que entiende la función de la prensa, pues ésta “no puede estar sujeta a los dictados del gobierno y yo mantengo ese respeto y esos principios y aún cuando puede haber prensa que no coincida con mis acciones de gobierno yo mantendré y seguiré manteniendo ese respeto a quienes piensan en forma distinta de como piensa el gobierno municipal”, declaró.
Precisó que han existido casos en que quizás ha habido desinformación, “no mala fe, quizás una apreciaron equivocada ciertamente, a veces hay acciones  que perjudican a algunos pero benefician a la mayoría y yo espero que en este año podamos tener mejor acercamiento con los medios y poder informar oportunamente”, precisó.
En el brindis el alcalde estuvo acompañado de los síndicos Marcial Rodríguez y Fernando Donoso Pérez, y entre bromas comentaba a los reporteros: “¡Que la prensa ya no me pegue, soy Albertito, no haré travesuras!”. (Mónica Martínez García).

468 ad