Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se incendia camión con forraje en una avenida cercana a Casa Guerrero en Chilpancingo, reportan

Zacarías Cervantes

 

Chilpancingo

 

Una movilización de cuerpos de rescate y de Protección Civil se generó la mañana de este viernes al sureste de esta ciudad, luego de que se incendiaran pacas de forraje que transportaba un pesado camión de carga, por un corto circuito que se originó al chocar las partes metalizas del carro con cables del alumbrado público.

A pesar del incendio, el chofer del camión de carga pesada condujo el vehículo hasta una zona despoblada.

El incidente se registró alrededor del medio día de este viernes sobre la avenida de Los Gobernadores muy cerca de la colonia Burócratas y Casa Guerrero, ahí el camión pasó rozando cables de energía eléctrica con la parte alta de las redilas, mismas que por tener partes metálicas ocasionaron el corto circuito, y se inició el incendio.

El chofer detuvo la marcha del camión y subió a la parte alta para tirar las pacas de forraje que estaban ardiendo, sin embargo el fuego se avivó más y para evitar que las llamas pudieran llegar hasta una vivienda o algún auto que por ahí pasara decidió llevar el carro hasta una zona despoblada a un costado de la colonia Villa Lucerna.

De acuerdo con la versión del conductor del camión con placas de circulación 789-AN-7, del servicio público federal, Ricardo Oliveros Pita, de 44 años de edad, la carga la compró en la comunidad de Tres Marías estado de Morelos,  la traería a entregar en un rancho de esta ciudad, sin embargo antes de poder llegar con la carga a su destino ocurrió el percance.

“La verdad decidí salirme de la zona poblada porque el seguro venció hace 4 meses y si se quemaba algo de allá ahorita estuviera metido en una mega bronca, así lo único que se daño fue el camión y la carga”.

Indicó que la pastura él la compró en Tres Marías y la traía a Chilpancingo a vender, que se trata de una acción común de hacer una reventa para ganarse unos pesos, sin embargo en esta ocasión las cosas no salieron bien.

Por el incidente durante un par de horas tuvo que ser cerrada totalmente la circulación sobre la avenida de Los Gobernadores, sin embargo por no haber labores en las instalaciones de la Secretaría de Educación, y en las instituciones educativas, no fue muy significativa la afectación vial en el sur de la ciudad.

Una par de horas después del incidente, cuando el personal de bomberos y protección civil terminara de retirar la paja que se había dejado en la carretera, y el camión había sido descargado totalmente y se garantizó que el fuego no se reavivaría, la circulación regresó a la normalidad.

468 ad