Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan abogados en el Asta Bandera por el asesinato de Estrada Ordóñez

* La PGJE, incapaz para solucionar el caso, dicen

Jorge Nava * Abogados se manifestaron el martes en el asta bandera de esta ciudad, en protesta por el homicidio de su colega Juan Estrada Ordóñez, quien fue asesinado por dos desconocidos el 18 de diciembre cuando salía de su casa en Ciudad Renacimiento.
Acusaron de incapaz a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por no investigar en torno al asesinato de Estrada Ordóñez, y exigieron justicia al Procurador, Jesús Ramírez Guerrero.
Alberto Aparicio Navarro consideró que la PGJE demuestra incapacidad para resolver el homicidio, pues dijo que no se ha establecido ninguna línea de investigación del caso.
Se quejó de que de esa misma manera actúa el Ministerio Público (MP). Subrayó que esta lentitud de la dependencia indigna a ese sector.
Acerca de los motivos por el que mataron al abogado, observó que si Estrada Ordóñez cometió alguna irregularidad pudo ser denunciado y ejercerse acción penal en su contra.
No avaló que si Estrada Ordóñez cometió algún fraude por algún caso que llevó, no era la forma para hacerse justicia.
No se ha confirmado si en la muerte del abogado hay relación con el hecho de que perdió el caso de la manzana comercial en demolición, entre las calles Cuauhtémoc, Gabriel Avilés, Andrés de Urdaneta y Juan Rodríguez Cabrillo, donde varios locatarios fueron desalojados en noviembre.
Aparicio Navarro aseguró que no tienen conocimiento porque las autoridades no informan absolutamente nada del caso.
El abogado José Sánchez planteó que existe la preocupación de los abogados porque en la ciudad ya mataron a tres de sus colegas y expresó “¿quién sigue?”.
Indicó que fueron Fabián Méndez Arzate, Carlos Nava Gutiérrez y actualmente Estrada Ordóñez. Criticó que en los dos casos anteriores no hay ningún detenido porque la PGJE argumenta que los asesinos se fueron a otros lugares.
A la protesta llegó el presidente del Colegio de Topógrafos, Carlos Bernal Cotino, posteriormente guardaron un minuto de silencio en memoria del abogado Estrada Ordóñez.
El abogado Jorge Rangel Grimaldo pidió que la PGJE detenga a los responsables y no a chivos expiatorios porque observó que en cualquier caso siempre detienen personas que no tienen que ver con los casos.
Aparicio Navarro dijo que las autoridades informan de que hay seguridad en la ciudad cuando contrasta con la realidad.

468 ad