Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

 Exigen comuneros una audiencia con René Juárez y declare que La Parota se va

* Marchan hoy inconformes por segunda vez

* Se espera la presencia de varios sindicatos adheridos a la UNT
Karina Contreras * Hoy a las 10 de la mañana los comuneros inconformes con la hidroeléctrica La Parota llevarán a cabo una segunda marcha para exigir una mesa de trabajo con el gobernador René Juárez Cisneros y declare públicamente que el proyecto se va definitivamente de Guerrero porque los campesinos –dueños de la tierra donde se pretende construir– no lo quieren.
La marcha se tiene prevista desde las 10 horas y saldrá de la Base Naval con dirección al Centro Internacional Acapulco (CIA), donde se pondrán en un plantón indefinido hasta que la autoridad les dé una respuesta. Cabe mencionar que en el CIA se desarrolla la novena Feria Acapulco que inició el 19 de este mes.
Los comuneros inconformes con la presa La Parota convocan a la segunda marcha que pretende llevar a cabo en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Guerrero, se espera la presencia de varios sindicatos adheridos a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), que hace ocho días brindó total respaldo a su demanda de cancelación del proyecto.
Entre los sindicatos que estarán presentes en la marcha son los telefonistas, los del Seguro Social, los de la UAG, así como la Coordinadora Estatal de Transportistas Guerrerenses (Cetig), el Consejo Democrático Popular, la Liga Agraria del Sur Emiliano Zapata (Larsez) y una comisión de la organización de 500 años de Resistencia Indígena.
El dirigente del Consejo Democrático Popular, César Flores Martínez informó que en el plantón se quedarán alrededor de 500 personas hasta que haya una respuesta del gobernador, René Juárez Cisneros a la mesa de trabajo en donde las organizaciones plantearán sus demandas, aunque la principal es la cancelación definitiva del proyecto La Parota.
Los comuneros llevaron a cabo su primera marcha el 29 de octubre en donde reunieron el respaldo de cerca de dos mil personas de diferentes organizaciones y con está nueva movilización pretenden “dar la estocada final” y obligar al gobierno estatal declarar que el ambicioso proyecto de la CFE se va de Guerrero.

468 ad