Por los morosos la CAPAT está en quiebra, dice su director al Cabildo
* Tecpan podría quedar sin agua potable, advierte
Francisco Magaña, corresponsal, Tecpan * El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tecpan (CAPAT), Jorge Martínez Hernández, informó a los integrantes del Cabildo Jorge Sierra López, Celerino Mendoza Laureano, Rodrigo Navarrete Ureña, junto con el tesorero municipal Carlos Hernández Nogueda y el secretario general de gobierno municipal Tomás Ocampo de la O, que la paramunicipal está en quiebra y a punto de que les corten la energía eléctrica.
El funcionario municipal explicó que como consecuencia del incremento de morosos en los pagos, se podría quedar sin agua potable la cabecera municipal, lo cual afectará a la población, sobre todo en esta temporada de fin de año, en que concentra un mayor número de usuarios del servicio de agua potable.
Expuso al Cabildo las cifras en saldo rojo por la falta de liquidez de los usuarios que adeudan miles de pesos a la administración por suministro.
Dijo que sólo por consumo de noviembre, se le adeuda a la Comisión Federal de Electricidad más de 66 mil pesos.
Indicó que la morosidad es la causante de esta crisis financiera, pese a que cuenta un pago módico de no más de 30 pesos mensuales por el servicio.
Mencionó que se necesitan ingresos mínimos de aproximadamente 170 mil mensuales, para pagar sueldos y los demás gastos que se generen.
Recalcó que los usuarios que no reciben un servicio eficiente, son los que viven en las partes altas de la ciudad, y paradójicamente son los que están al corriente con el pago.
Los ediles acordaron que se les limite el servicio a los usuarios por medio de tandeo, para cada una de las colonias y además exigieron a los ciudadanos se pongan al corriente.




