Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

 Elogia el arzobispo la aprobación en el Congreso de la cuenta pública del gobernador

* Felicita Aguirre a René Juárez por sus logros

* Habla en su homilía contra el aborto y las uniones homosexuales
El arzobispo de Acapulco, Felipe Aguirre Franco, hizo un llamado a las mujeres para valorar su femineidad también por la maternidad y pidió que no se atrevan “a destruir el fruto de sus entrañas”, al manifestarse en contra del aborto y contra el homosexualismo, a los que consideró como parte de moda actual de la sociedad, además de felicitar al ejecutivo estatal, René Juárez Cisneros, por los logros que ha tenido durante su gobierno, que se pudo constatar con la aprobación por mayoría de la Cuenta Pública del primer cuatrimestre.
Durante la conmemoración del día de la colecta del Seminario del Buen Pastor, Aguirre Franco expresó la necesidad de ser solidarios con la oración y con ayuda económica para tener “más vocaciones religiosas y poderlas sostener y que tengan nivel académico acorde con los tiempos”.
En su homilía, Aguirre Franco mencionó la necesidad de que las mujeres valoren su femineidad también por su maternidad, al referirse al Evangelio donde la virgen María saluda a su prima Isabel, estando ambas embarazadas, y advirtió “que nadie se atreva a destruir el fruto de sus entrañas. Un hijo aunque apenas tenga unos segundos de concebido es una persona humana, con todos los derechos. Es obvio que una madre tiene derecho a proteger su propia vida, pero no a costa de asesinar al fruto de sus entrañas”.
Mencionó que se han publicado algunas encuestas, donde algunos católicos piensan en forma diferente a la doctrina de la Iglesia, sobre todo en “ética sexual”, por lo que pidió que los fieles no se dejen llevar “por lo que el cuerpo y la moda les solicitan” y desestimó las encuestas porque “no son un criterio de verdad, sino sólo la constatación de hechos”.
Aseguró que hay asociaciones que se califican como “católicas” sin serlo y que promueven leyes y cambios en la Iglesia y en la sociedad, como el aborto, los anticonceptivos, el sacerdocio de la mujer, la equiparación de uniones de homosexuales con el matrimonio.
Sobre el deseo de varias parejas de homosexuales de unirse en matrimonio, dijo: “Dios creó a unos hombres, y mujeres a otras. No creó parejas de dos varones o de dos mujeres”.
Por su parte el párroco de la catedral, Pedro Rumbo Alejandri, avisó que la misa del miércoles 24 se llevará a cabo a las 10 de la noche, y un día después será a las 10 de la mañana.
Al terminar la misa, y al ser consultado por los medios de comunicación, Aguirre Franco aseguró que la verdadera “reinvidicación” de la mujer es seguir el ejemplo de la Virgen María y apreciar “la maternidad”, porque hay grupos que se dicen católicas y abogan por “el aborto, por una emancipación de la mujer y por una femineidad que es una agresión de ellas, como una represalia contra la marginación que han estado mucho las mujeres”.
Incluso comentó que se están llevando a cabo foros en la Cámara de Diputados, sobre una propuesta de reforma de la carta de Melchor Ocampo, que se lee cuando se efectúa un matrimonio por la vía civil, “hay una frase que no les gusta, que dice que una de las características de la mujer es ser abnegada; no está mal que sea abnegada, no quiere decir que sea sumisión esclavizante al hombre, es de igual dignidad que el hombre, cada quien tiene sus características, lo suyo”.
Sobre las estrategias para contrarrestar lo que según él está de moda en la población, como las uniones entre homosexuales y el aborto, expresó que esta situación “es un desafío para nosotros, no tenemos otra estrategia que el Evangelio, aceptar a Jesucristo, hablar de la doctrina de la Iglesia, donde se expone, la dignidad de la persona humana”.
El prelado católico envió una felicitación al gobernador René Juárez Cisneros por los “logros” que ha tenido en su gobierno y que lleve adelante los desafíos en lo político, económico, social y cultural, los cuales “él ya los ha asimilado en su último informe de gobierno; creo que una de las garantías que tiene para seguir trabajando, es que ha habido una aprobación por el Congreso estatal a la obra material que está emprendiendo en Guerrero, y el presupuesto económico, (aprobado) por mayoría, de parte de todo el Congreso”.
Pidió no ver los defectos, sino reconocer que Juárez Cisneros está interesado en trabajar en el estado de Guerrero, “nos sumamos al reconocimiento que el Congreso ha hecho, no tenemos que estar viendo defectos, vamos reconociendo que está interesado por Guerrero y que Dios le ayude y bendiga para que siga siendo un servidor”.
Sobre la declaración que efectuó el diputado panista David Tapia Bravo, de que se intentó condicionar su voto para aprobar la cuenta pública a cambio de “la impunidad” del alcalde de Zapotitlán Tablas, Silvino Mosso, comentó: “Déjelo que diga, cada quien, cada quien”, y sobre las declaraciones efectuadas por la priísta Alicia Zamora, –antes de votar a favor– de que la cuenta pública presentaba “serias inconsistencias”, pidió que “lo demuestre, que lo demuestre; allá ellos, pero de todas maneras cada quien puede decir que sí o no”.
Ante la cercanía del 2004, dijo no esperar todo de una legislación, “ciertamente la necesitamos, ojalá sigan afinando esa legislación que no se hizo o esa reforma fiscal que está pendiente, no solamente en lo fiscal sino en lo laboral, en la reforma eléctrica, “ojalá se lleve a cabo, con una colaboración democrática”.
Además comentó que toca a los ciudadanos saber “ser más austeros, más previsores, saber apreciar mejor el trabajo que tenemos”.
También pidió que los diputados federales y los gobernantes sean iluminados para “que sepan hacer buenas aportaciones, después del descalabro ocurrido recientemente”, acerca del rechazo a la propuesta de reforma fiscal. (Magdalena Cisneros).

468 ad