Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por la lluvia no se logró romper el récord Guinness con el Pintatlón 2014

*De 7 mil asistentes que se esperaban sólo llegaron mil 500, lamenta el alcalde Luis Walton

Aurora Harrison

Debido a la poca asistencia de niños y jóvenes por el clima no se logró juntar los cinco mil asistentes que se esperaban en el Pintatlón 2014, denominado “Por la bahía más bella del mundo” para poder romper el record Guinness que se esperaba.
Al respecto el alcalde Luis Walton Aburto informó que se reunieron mil 500 personas, pero la cifra de los organizadores decía que eran 2 mil, de las 7 mil que se habían inscrito, debido a que amaneció lloviendo.
“Amaneció lloviendo y eso nos afectó, claro que teníamos un objetivo pero por causas de fuerza mayor, que no están al alcance de uno, no resultó, pero lo vamos a intentar otra vez, había mil 500 personas pero se inscribieron más de siete mil, pero, insisto, amaneció lloviendo y eso fue el principal factor”, indicó.
La actividad, que estaba programada a las 8 de la mañana en playa Tamarindos, inició hasta las 10 de la mañana debido a la llovizna y el temor de que la pintura se dañara, además de la falta de organización para el registro de la actividad y la incertidumbre de suspender o continuar con el programa.
En la actividad estuvieron la secretaria general Magdalena Camacho Díaz; el secretario de Desarrollo Social, Rodolfo Monreal Ávila; la presidenta del DIF, Claudia Walton Álvarez; el síndico Armando Tapia, así como el secretario general del PRD y aspirante a la candidatura a la presidencia, Evodio Velázquez Aguirre.
El juez de récord Guinness contabilizó 2 mil asistentes, mientras que las autoridades insistían en que habían sido 4 mil y es que entregaron numeración a los padres de familia, funcionarios y reporteros para participar en la pinta del mural.
Monreal Ávila declaró que “estas actividades van en función de mantener la unidad de las familias, los jóvenes y niños, participan también de la tercera edad y estamos pidiendo paciencia porque no teníamos anunciada la lluvia”.
“Había el temor de que se iba a suspender como lo decía el parque Papagayo (en un twitter) que había anunciado que se había suspendido”, indicó el funcionario municipal en declaraciones a las 9 de la mañana, y aclaró que no se podría posponer porque “vienen desde Nueva York y para hacer un récord Guinness, con un mes se hizo la solicitud”.
A pesar de la ligera lluvia siguieron llegando alumnos de las diferentes instituciones, las primeras fueron escuelas públicas  y después de esperar más de dos horas en la playa les dieron acceso para pintar los lienzos de tela.

468 ad