Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No hay aún servicios públicos en el predio donde se les reubicará, se quejan damnificados de la capital

*Faltan 20 días para que se cumpla el plazo de entrega de las viviendas y tampoco se ha construido el acceso al lugar, señalan

Luis Blancas

Chilpancingo

Damnificados de Chilpancingo por la tormenta Manuel realizaron un recorrido en los terrenos donde serán reubicados y se quejaron de que aún no han puesto los servicios públicos como agua potable, luz eléctrica y drenaje.
Uno grupo de afectados acudieron a los terrenos y verificaron el prototipo de la casa que se entregará a los damnificados por el meteoro ocurrido en septiembre pasado.
El integrante de la Coordinadora de Colonias y Comunidades Afectadas por el Río Huacapa, Juvencio Díaz, señaló que a 20 días de que los gobiernos federal, estatal y municipal entreguen la primera etapa de viviendas, no han iniciado los trabajos para la ?introducción de servicios público en el lugar.
Juvencio Díaz comentó que se reunieron con los encargados de la obra y les informaron que la empresa realizará los trabajos para la introducción del agua potable y drenaje para mejorar las condiciones de vida de los beneficiados de las viviendas.
Dijo que no han iniciado los trabajos para la construcción del acceso principal del predio, “porque en la entrada del predio cuando llueve se pone feo e impide entrar caminando y en camioneta”.
“Para llegar a los terrenos es por la Autopista del Sol México –Acapulco y no tenemos un acceso principal para entrar al lugar”, declaró.
Juvencio Díaz, señaló que es difícil que los tres órdenes de gobierno entreguen las primeras 450 casas con todos los servicios para el 15 de junio.
Recordó que el pasado 5 de mayo se reunieron con el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, quien se comprometió a que el 15 de junio se entregarán las primeras 450 casas con los servicios de agua, luz y drenaje a los damnificados.
En este predio ubicado al sur de la ciudad ?cerca de la plaza comercial Galerías Chilpancingo y el basurero municipal, la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) va a construir 997 viviendas para beneficiar los damnificados por la tormenta Manuel ocurrido en septiembre pasado.

468 ad