Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide una madre que se investigue la muerte de su bebé por negligencia en el hospital de Tixtla

Un bebé originario de la comunidad de Ahuejote municipio de Tixtla, falleció por negligencia médica en el hospital Básico Comunitario?de Tixtla hace casi dos meses.
En una llamada a la redacción El Sur, la madre de la víctima, Angélica Gatica Bernal, demandó castigo a los responsables quienes atendieron a su hijo en el hospital.
Relató que el 29 de marzo pasado, a su hijo de 8 meses, Isaías de Jesús Gatica Bernal, lo llevó al nosocomio para ser atendido porque padecía de calentura y diarrea, y los doctores le dieron un medicamento que provocó que entrara en coma y dos días después falleció.
“A mi hijo le pasaron de medicamento, yo lo llevé en el hospital a una revisión por temperatura y por diarrea, cuando se los dejo a los doctores, al regresar escuché decir que se habían pasado de medicamento, mi niño estaba inconsciente, con la boca moradita, los pies y manos picados, y el pelo cayendo, y a pesar de que lo trasladamos a Chilpancingo, sólo nos dijeron que sus órganos iban deshechos, por lo que exijo justicia y castigo a los médicos del hospital de Tixtla”, declaró.
Gatica Bernal señaló que al no recibir atención médica adecuada en Tixtla, trasladó a su hijo al Hospital General Raymundo Abarca Alarcón en Chilpancingo, y una doctora le informó que el exceso de medicamento provocó que los órganos internos del menor se deshicieran, y el niño llegó a la ciudad en estado de coma.
Informó que por la muerte de su bebé ya presentó una denuncia ante el Ministerio Público con sede en Tixtla, en contra del hospital para que inicien las investigaciones y sanciones a los que resulten responsables. (Luis Blancas / Chilpan-cingo).

468 ad