Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Matan a un policía ciudadano en San Marcos; temen que sea venganza por algún detenido

Alberto Rodríguez Guzmán.

San Marcos

El policía ciudadano Reunulfo Raquel Pioquinto, de 23 años de edad fue privado de la vida en el interior de su domicilio, en la comunidad de Rancho Viejo, municipio de San Marcos, el joven miembro activo del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC) de la Unión de Pueblos y Oraganizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), se encontraba franco de sus funciones en la corporación desde el viernes por la noche.
El comisario Bulmaro Ramírez Vital reportó que le dieron aviso de que en los últimos minutos del sábado se escucharon balazos, y en las primeras horas de ayer la mamá visitó la casa de su hijo y lo encontró privado de la vida.
El comisario al visitar el lugar del hallazgo alrededor de las 8 de la mañana de ayer, encontró al joven boca arriba con una lesión por arma de fuego a la altura de la tetilla izquierda, posteriormente dio a conocer que se trató de una bala calibre .22, la que le quitó la vida.
El mismo comisario dio fe de los hechos a las autoridades municipales e hizo entrega del cuerpo sin vida a su madre Carmen Pioquinto López, para que realizara su declaración a los agentes del Ministerio Público.
Dijo que se desconoce el móvil del crimen.
La Policía Ciudadana dependiente del?SSJC, informó que su herramienta de trabajo (rifle), nunca se lo llevaba a su casa por seguridad, y que no sospecha de nadie pero temen que su muerte sea por un ajuste de cuentas de algunas de las personas que han sido detenidas por delitos diversos.

Detienen a dos asaltantes en flagrancia y los libera el juez

El sábado a de las 11:30 de la noche, fueron sorprendidos en fragancia dos sujetos que se encontraban asaltando frente al restaurante 7 Mares, que se encuentra en San Marcos, sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura de la gasolinera, con dirección al puerto de Acapulco.
La fuente consultada dijo que los dos detenidos fueron puestos en libertad porque no encontraron pruebas en su contra por parte del juez calificador, Carlos Morales Abarca, pero decomisaron un arma de fuego calibre .9 milímetros y 15 mil pesos aproximadamente que traían consigo los delincuentes.

468 ad