Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entrega hoy Peña Nieto en La Pintada casas a damnificados y en Altamirano inaugurará el puente

Mariana Labastida

A ocho meses de que un alud cubrió parte de la comunidad de La Pintada en la sierra de Atoyac, hoy acudirá el presidente de la República, Enrique Peña Nieto a entregar las primeras viviendas construidas para los afectados por el deslave del 16 de septiembre del año pasado.
El presidente de la República también viajara a Ciudad Altamirano, donde el sábado funcionarios federales hicieron un recorrido de supervisión a las viviendas que se construyen en las comunidades afectadas.
Peña Nieto se comprometió en la visita que hizo en La Pintada el 20 de septiembre a regresar a esa zona cafetalera a inaugurar lo que sería la nueva comunidad, la cual sería reconstruida.
El alud, según los cuerpos rescatados hasta el 9 de febrero,  quedaron 67 personas sin vida.
Como el compromiso que hizo el presidente a los pobladores de La Pintada, localizada a hora y 20 minutos de la cabecera municipal de Atoyac, se metió maquinaria para rescatar los cuerpos sepultados, limpiar la zona y “edificar un nuevo pueblo”.
A más de ocho meses del deslave, se terminan a marchas forzadas las calles, las aulas, y las viviendas que serán entregadas hoy a los primeras once beneficiados por Enrique Peña Nieto, acudirán a esa zona de la sierra de Guerrero funcionarios y alcaldes de diferentes partes del estado.
Después de su visita que se tiene programada para el mediodía, el presidente se trasladará a Ciudad Altamirano, en la Tierra Caliente, donde inaugurará el puente que comunica esta ciudad y Coyuca de Catalán, que derribó la corriente del río Balsas en septiembre.

468 ad