Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acuerdan miembros de AHETA y López Rosas unirse para rescatar Acapulco

 * Se niega Alberto López Rosas a tratar el tema del Proturismo; habrá tiempo para nuevos acuerdos, dice * Los tratos serán más allá de intereses políticos y partidistas, para devolver la brillantez y liderazgo a Acapulco, señala

 Nelly Bello * En reunión privada de ayer, integrantes de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) acordaron con el alcalde electo, Alberto López Rosas, “la unidad” para que el puerto recupere su liderazgo como playa internacional.

En la reunión-comida con los hoteleros en el hotel Princess estuvieron los directivos de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Acapulco (OCVA), pero López Rosas y Rafael García-Pimentel Caraza, presidente de AHETA, se negaron a que en la mesa saliera el tema del fideicomiso Proturismo.

López Rosas atajó la pregunta: “habrá tiempo para nuevos acuerdos, lo importante es el compromiso de unir criterios”.

El tema quedó pendiente para una próxima reunión, pues ayer en la comida fueron pláticas de líneas generales y días cercanos a la toma de protesta del nuevo Cabildo; “hablaremos de líneas particulares” para no invadir ninguna acción del actual gobierno, “quiero ser respetuoso de su ejercicio, por lo mismo son acuerdos generales”.

Por su parte, el presidente de la AHETA explicó que el fideicomiso “está como está”, y aunque termina el 30 de noviembre “esperaremos a que llegue, seguro tendremos acuerdos, sólo es cuestión de querer”.

García-Pimentel Caraza agradeció a López Rosas el primer acercamiento, el cual describió como una plática en armonía y cooperación en la cual el alcalde electo se comprometió a unir esfuerzos con los empresarios turísticos para recuperar el liderazgo de Acapulco.

“Estamos agradecidos por la primera reunión con los prestadores de servicios turísticos, y garantizamos el apoyo incondicional a las acciones de gobierno”, dijo.

Por su parte, López Rosas dio su versión y dijo que en la reunión con directivos y empresarios turísticos escuchó las opiniones de la AHETA despojados de posturas políticas, además les dejó claro que la actividad turística “no es una actividad política, sino fundamentalmente económica y así debe ser vista para devolverle la rentabilidad a esta noble actividad”.

Insistió que los acuerdos serían más allá de intereses políticos y partidistas, “para devolver brillantez y liderazgo del puerto”.

Prometió a los empresarios que como gobierno impulsará iniciativas turísticas y la unidad de todos en proyectos que beneficien al ramo, además de mantener los acercamientos con ellos para solucionar los problemas.

Garantizó que sus propuestas de campaña se efectuarán, y que para impulsar del desarrollo turístico se acudirá con empresarios, sindicatos y sectores de gobierno estatal y federal para el apoyo necesario y suficiente de los programas que acuerden.

Otro de los acuerdos fue gestionar de forma conjunta, empresarios y gobierno municipal, ante la Cámara de Diputados la aprobación de la Ley de Juegos, para permitir la operación de casinos. “La agenda es amplia y se desahogará llegando a la Presidencia”.Informó que próximamente tendrá una reunión con hoteleros en el DF para “escuchar sus planteamientos”, pero tomará decisiones luego de la toma de protesta.Sobre el nombramiento del director de Turismo, López Rosas dijo que el perfil que debe cubrir es el de una persona tolerante, con experiencia en el ramo, que genere la unidad en el gremio turístico y tenga la visión del turismo como actividad económica.Dijo que analizará la posibilidad de elevar a secretaría la Dirección de Turismo Municipal y garantizó que las decisiones que tome serán “bien fundadas sin presión política, sin chantaje”.

468 ad