Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Regidores electos del PRD tomarán un curso de capacitación de gobierno

Nelly Bello *Los primeros diez días de noviembre, los 17 ediles electos del PRD recibirán un curso de capacitación “sobre aspectos prácticos y académicos” del ejercicio de gobierno.

Ayer por la tarde 15 ediles perredistas, incluido el presidente municipal electo Alberto López Rosas, se reunieron en privado en un salón del hotel Las Hamacas para abordar el tema.

Pero además, según informó el regidor electo Wulfrano Salgado Romero acordaron tener acercamientos con los ediles de oposición al PRD para trabajar en una relación de respeto antes de asumir el ayuntamiento el 1 de diciembre.

Luego de recibir su constancia de mayoría en el Consejo distrital 05, López Rosas informó que el curso es para orientar a los ediles sobre aspectos “prácticos y académicos” a través de personas con experiencia en la labor administrativa municipal y expertos en “la academia”.

Aunque informó que no participará como instructor el actual alcalde Zeferino Torreblanca Galindo “para no distraerlo de sus ocupaciones”, adelantó que estará invitado a la apertura del curso para que dé una introducción.

Salgado Romero agregó que en la reunión que duró una hora, el presidente electo les pidió que preparen sus proyectos y propuestas. Además que busquen los acercamientos con la oposición para que trabajen en armonía, “sin revanchismos”.

El síndico electo Fernando Donoso Pérez informó que el curso será impartido por el Instituto de Estudios Municipales del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD.

Otro de los acuerdos de la reunión privada, fue que convocarán a Torreblanca Galindo para que fije la hora y el lugar de la sesión solemne de Cabildo donde tomará protesta el nuevo Cabildo.

López Rosas adelantó que enviará una invitación cordial al gobernador René Juárez Cisneros para que esté presente durante la toma de protesta. Asimismo informó que también se reunirá antes del 1 de diciembre con los ediles de oposición.

Por la mañana, el presidente electo desayunó con el arzobispo Felipe Aguirre Franco en la Casa Diocesana. Al lugar llegó acompañado por su esposa María Eugenia Díaz; la suplente en la presidencia municipal Irma Figueroa y los síndicos electos Marcial Rodríguez Saldaña y Fernando Donoso Pérez.

Luego estuvo con los alumnos de la primaria Ignacio Manuel Altamirano que a gritos le pidieron que visitara su escuela y lo rodearon para pedirle un autógrafo. Minutos después estuvo en la funeraria Ciprés para ofrecer sus condolencias a la familia del ex procurador Rigoberto Pano Arciniega.

468 ad