Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncia Jorge Allec su retiro de las contiendas electorales

* El PRI debe revitalizarse, dice * No teme a la auditoría anunciada por el perredista Amador Campos * Rechaza que su administración haya contribuido a los resultados electorales adversos

Maricela Santos, corresponsal, Zihuatanejo * A la vista de los resultados desfavorables para el PRI, el alcalde priísta por tercera ocasión de Zihuatanejo, Jorge Allec Galeana, anunció que no volverá a contender por cargos de elección popular, y dijo que el tricolor debe revitalizarse, porque en este municipio perdió credibilidad debido a que los líderes “se mercantilizaron”.

En conferencia de prensa, dijo no temer una auditoría minuciosa a su administración por el presidente municipal electo de extracción perredista, Amador Campos Aburto, quien así lo anunció tras su triunfo electoral. Allec consideró que una auditoría es lógica para tener certeza sobre el proceso de transición, y recordó que él mismo hizo eso cuando llegó hace tres años a la administración municipal en sucesión de Eric Fernández Gómez.

Descartó que su administración haya contribuido a los resultados adversos del PRI en Zihuatanejo, a pesar de las múltiples quejas que hicieron habitantes de comunidades y colonias populares durante el proceso electoral, y dijo que como autoridad debía mantenerse al margen para evitar señalamientos y que durante su gobierno prefirió dedicarse a la obra pública y dejar de dar apoyos personales.

Deseo éxito a Campos Aburto, a quien definió como “un nativo de Zihuatanejo que pondrá su grano de arena para que continúe mejorando el municipio”, y consideró que en estos momentos el priísmo azuetense debe “trabajar bastante para reestructurase y que de esta forma el ciudadano pueda seguir creyendo en este partido, porque en el PRI se perdió la credibilidad porque los líderes se mercantilizaron en el proceso electoral”.

El alcalde azuetense rechazó que constituya un fracaso para su administración entregar la estafeta al PRD, “porque no es una derrota; insisto y soy repetitivo: yo soy respetuoso de la voluntad popular… un ayuntamiento tiene dos caminos: o se dedica a la obra pública o se dedica a atender problemas personales de la ciudadanía. Yo opté por darle prioridad a la obra pública”.

Sobre las exigencias de expulsión de priístas tras la derrota del 6 de octubre, por las “deslealtades”, dijo que esto le corresponderá a la estructura estatal del PRI y que, fuera de eso, él estará preparando en los próximos días su informe de gobierno y la culminación de obras para entregar sin pendientes a la nueva administración.

Para Allec, la derrota del PRI “es un aviso oportuno al partido, a los priístas, para que se corrijan viejos vicios, para que se actúe con mayor responsabilidad y se mantenga una relación más cercana a la población”.

Confió en que el PRI se revitalizará porque es un partido fuerte y va a adaptarse a los tiempos y adecuarse a la voluntad de las mayorías para asumir con más responsabilidad los siguientes procesos.

Luego anunció su retiro de actividades políticas relacionadas con la postulación a cargos de elección popular, “porque hay que darle paso a la sangre nueva; pero, ojo, yo no digo que no voy a ocupar puestos públicos; si me dan la oportunidad y si me invitan, estaré con mucho gusto”.

468 ad