Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Simpatizantes del PT en Copalillo toman la caseta de Paso Morelos

* Los encabeza el candidato perdedor Getulio Ramírez Chino * Según el PREP, hubo mil 792 votos de la Alianza para Todos y mil 478 para el abanderado petista

Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Simpatizantes del Partido del Trabajo (PT) que apoyaron al candidato a alcalde de Copalillo, Getulio Ramírez Chino, tomaron ayer la caseta de cobro de la Autopista del Sol en Paso Morelos en demanda de la anulación de los resultados de las elecciones del domingo pasado, por las irregularidades que cometió, según denunciaron, la alianza PRI-PVEM.

Los aproximadamente 100 seguidores de Ramírez Chino se manifestaron inconformes con los resultados de la elección, pues dijeron que se cometieron varias irregularidades, como la compra y la inducción del voto y la presión a los votantes.

Encabezados por Ramírez Chino, los militantes del PT tomaron la caseta de cobro a las 10 de la mañana, y hasta las 4 de la tarde continuaban dejando pasar a los automovilistas sin pagar la cuota respectiva. Durante su protesta, los petistas pedían contribución a los automovilistas para financiar su movimiento.

Ramírez Chino advirtió que en caso de que no sean atendidos en su demanda, este jueves podrían trasladar su movimiento a esta capital para tomar el Consejo Estatal Electoral.

Los resultados de la elección en ese municipio, según el Programa de Resultados Preliminares (PREP) fueron de mil 792 votos para la alianza PRI-PVEM y mil 478 para al Partido del Trabajo.

Sin embargo, Ramírez Chino denunció que la Alianza para Todos cometió “toda clase de irregularidades y recurrió a los mismos métodos de siempre, como el acarreo de votantes, reparto de despensas, pacas de lámina de cartón, malla ciclónica y cemento, y hubo comunidades en donde el PRI estuvo comprando hasta en 300 pesos el voto”.

Indicó que por ello no reconocen los resultados de la elección y demandan la anulación de las casillas que impugnan, “porque, de lo contrario, no vamos a aceptar el triunfo del candidato de la alianza PRI-PVEM”, Eleazar Morales Ramírez, advirtió el ex candidato del PT.

Aseguró que cuentan con las pruebas del fraude, como videos y fotos que fueron tomados cuando los priístas entregaban las dádivas para que el voto les favoreciera, en comunidades como Zicapa, Tlalcozotitlán, Huextutla y San Miguel Mixtepec.

Ramírez Chino dijo que por las múltiples irregularidades que se cometieron antes y durante la jornada electoral del domingo procede que se realicen elecciones extraordinarias en ese municipio.

Durante la toma de la caseta de cobro de la Autopista del Sol, los seguidores de Ramírez Chino esperaban la presencia del secretario de Gobierno, Marcelino Miranda Añorve, y de un representante del Consejo Estatal Electoral. Sin embargo, desde las 10 de la mañana, que comenzó el bloqueo, y hasta las 4 de la tarde, nadie había acudido a dialogar con los inconformes, por lo que Ramírez Chino reiteró que este jueves podría trasladar su movimiento a esta capital.

468 ad