Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Era perredista el que disparó contra el panista de San Marcos, confirman

* Asegura el candidato perdedor del PRD que el motivo fue un altercado relacionado con la elección * Maximino Agatón, el muerto, era pistolero y tenía antecedentes penales en Alaska y Canadá, señala

Jeanette Leyva Reus * El excandidato del PRD a alcalde de San Marcos, Salvador Torres Salado, confirmó que el homicida de Maximino Agatón Rodríguez, Manuel Lorenzo, es perredista, pero dijo que lo mató “en defensa propia, porque lo siguió a su casa” y en un altercado relacionado con la elección del domingo.

En visita a la redacción de El Sur, el candidato perdedor del PRD, Torres Salado dijo también que Agatón Rodríguez era guardaespaldas del candidato del PAN, ganador de la contienda por la alcaldía, Fernando Sotelo del Carmen.

En defensa del homicida, el perredista afirmó que Maximino Agatón era reconocido pistolero de la región, además de que estuvo preso tres años en Alaska y Canadá “por tráfico de drogas; y si no, que pregunten los antecedentes a las embajadas”.

También pidió que la Procuraduría General de la República (PGR) investigue el origen del dinero del alcalde electo del PAN, Fernando Sotelo.

Dijo que, según sus cálculos, el candidato panista repartió más de cinco millones de pesos en un solo día. “Interpondremos la denuncia a la PGR para que investigue el origen del dinero; los sanmarqueños debemos saber qué clase de gobernante habrá, no es posible que haya regalado más dinero para la compra del voto que el candidato del estado”, señaló.

Acerca de la muerte del guardaespaldas a manos del perredista Manuel Lorenzo, explicó que fue en defensa propia, ya que el altercado se suscitó en la casa del homicida, después de que fue seguido por Agatón Rodríguez. “Sólo se defendió, el muerto era un delincuente, tiene antecedentes penales en Canadá y Alaska”, reiteró.

Torres Salado consideró que la situación en San Marcos es delicada, por lo cual las autoridades deben intervenir. “Fernando Sotelo está rodeado de delincuentes; con él trabajan Daniel Bernal, quien fue acusado de actos vandálicos; Alvaro Pineda, que se dedica al robo de ganado; José Luis Agatón, fue tesorero municipal y se enriqueció ilícitamente”, enumeró.

Pidió a la dirigencia nacional del PRD y a la sociedad estar pendientes del desarrollo de los acontecimientos en dicho municipio.

468 ad