Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asesinan a tiros a taxista en la Loma Bonita; suman 55 muertos en 12 días de vacaciones

Redacción

 

Un  taxista más fue asesinado a balazos en este puerto, esta vez en la colonia Loma Bonita, con lo que el número de choferes ejecutados en los últimos cuatro días llegó a ocho y el saldo de los primeros 12 días de vacaciones suma ya 55 muertes.

Al finalizar la Semana Santa, el recuento de víctimas cerraba en 22, sin  embargo el Domingo de Pascua se registraron tres más, para sumar 25.

Pero la creciente violencia en este municipio se acentuó en la segunda semana de vacaciones, cuando se registraron nueve asesinatos más el lunes, incluidos siete hallados en una camioneta tras una persecución en la zona conurbada, que culminó con tres detenidos.

Para el martes, otra jornada violenta con seis ejecutados se vivió en Acapulco, con lo que la suma llegó a 40 muertos.

Las acciones de los sicarios del crimen organizado no se detuvieron ahí y el miércoles 11 se sumaron otros ocho asesinatos a la macabra cuenta.

Finalmente en la víspera de la visita del candidato priista a la presidencia, Enrique Peña Nieto, el crimen organizado ejecutó a otras seis personas.

 

Ayer, la número 55

 

La víctima de este viernes fue identificada como Antonio Noriega Arzate, de 42 años de edad, de acuerdo con las credenciales que portaba.

Las versiones de las autoridades señalan que el conductor del taxi azul VW sedán con número económico 3324 se encontraba sentado dentro de la unidad cuando el sicario bajó de otro auto para dispararle a corta distancia y escapar.

El reporte de este hecho acaecido en la calle Acuario de la mencionada colonia se registró a las 12:55 horas.

Más tarde, policías y soldados llegaron al lugar para acordonar el sitio. Agentes del Ministerio Público realizaron las diligencias legales del homicidio. No se reportó ningún detenido.

El cuerpo del infortunado hombre fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo).

Con esta nueva víctima, el saldo de la narcoviolencia en este municipio llegó a 55 muertos, desde el lunes 2 hasta ayer viernes 13, es decir, doce días de vacaciones.

468 ad