Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reconoce Navarrete los resultados adversos; hubo deslealtades, dice

* Regresa a su notaría aunque no dejará la política, precisa

Maricela Santos, corresponsal, Zihuatanejo * El perdedor candidato del PRI-PVEM a presidente municipal, Bolívar Navarrete Heredia, reconoció los resultados adversos de la elección del domingo pasado y deseó suerte a su contrincante perredista Amador Campos Aburto, pero adelantó que pedirá la revisión de un par de casillas sin el afán, aclaró, de desestabilizar ni cuestionar la elección.

En entrevista con El Sur, Navarrete Heredia llamó “a quienes fueron leales” con su candidatura a tomar con responsabilidad el desenlace de la campaña electoral, y durante un acto que denominó “el encuentro de la lealtad” con quienes lo apoyaron agradeció a quienes votaron por su propuesta, pero asimismo enfatizó que “hubo deslealtades en el proceso”.

Aunque reconoció que los resultados no le fueron favorables por un margen amplio, insistió en que en ello influyó mucho el “hostigamiento, la represión, la intimidación y la persecución” que dijo que sufrieron sus seguidores de parte de los perredistas.

Pero aun con estos señalamientos, acotó que no es su interés desestabilizar a Zihuatanejo, sino que siempre ha pugnado y pugnará por mantener la tranquilidad en este puerto turístico y dijo que pasar a ser oposición, no significará una política de enfrentamientos o disputas constantes con el próximo presidente municipal de Azueta, Amador Campos Aburto.

Navarrete Heredia quien estaba en su domicilio ayer por la tarde, consideró que hubo situaciones particulares de la elección “que no fueron claras”, y mencionó el incremento del padrón en 8 mil electores más respecto del proceso electoral de hace tres años. “Hubo mucha, muchísima gente de fuera”, aseguró.

Llamó “a los priístas leales” a actuar responsablemente en la transición , le deseó suerte a Campos Aburto y aunque dijo que no presentará impugnaciones si consideró que hay resultados en algunas casillas que le “inquietan” y que será el representante ante el 12 Consejo Distrital Electoral. José Luis Amador quien plantee estas dudas en tiempo y forma.

Garantizó que no habrá protestas pos electorales de sus seguidores, aunque reconoció que algunos hicieron el ofrecimiento de movilizarse, y a ellos conminó a mantener la calma ante todo.

Adelantó que regresará a su notaría desde donde, dijo, continuará dispuesto a apoyar a la gente que lo busque ahí, pero acotó que esto no significa que vaya a dejar de participar en actividades políticas “por pura naturaleza”.

468 ad