Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Está preparado para entregar buenas cuentas, dice Jorge Allec

Maricela Santos, corresponsal, Zihuatanejo * El alcalde de Zihuatanejo, el priísta Jorge Allec Galeana, declaró que tras la jornada electoral del domingo su administración “continuará trabajando en un clima de tranquilidad social, prevaleciendo el orden y respeto a la ley”.

Manifestó que su adminsitración está preparada “para entregar buenas cuentas a los azuetenses” y comenzar el proceso de entrega-recepción con Campos Aburto.

Consideró que los resultados de la elección “son reflejo de la voluntad popular y deben respetarse aun cuando no sean favorables al PRI”, y luego llamó a celebrar el ambiente de tranquilidad que prevalece en Zihuatanejo, en virtud de que no se generaron problemas poselectorales.

Entrevistado el lunes, Allec Galeana dijo que su administración concluirá con la programación de la obra pública “para que la transición del poder municipal se lleve a cabo con normalidad y apegada a derecho”.

El encargado de los bienes del ayuntamiento de Zihuatanejo, el síndico Juvencio Valenzo Romero, dijo por su parte que habrá un proceso transparente de entrega a la administración electa de extracción perredista, que no habrá saqueos y que a partir de ayer comenzaría un proceso minucioso de revisión de la obra pública, “porque nosotros no queremos quejas ni que mañana nos señalen como delincuentes por no haber cumplido con nuestra responsabilidad y por haber ejercido un dinero sin claridad”.

El responsable de los bienes muebles e inmuebles del ayuntamiento azuetense, que por primera vez serán entregados a un partido diferente al PRI, dijo que esto se programó con anticipación al conocimiento de los resultados electorales, es decir hace dos meses.

El síndico aceptó que hubo corresponsabilidad del gobierno municipal en la derrota del PRI en Azueta, por no responder a las expectativas de la sociedad.

El dirigente de los electricistas de Zihuatanejo y miembro de la CTM dijo que está todo preparado para entregar los bienes del municipio a la administración que encabezará el perredista Amador Campos Aburto.

Consideró que la entrega-recepcion “será con mucha claridad y con el interés de entregar una administración limpia en el sentido que a mí me corresponde”.

Puntualizó que como síndico presentará los recursos legales que sean necesarios contra los funcionarios que hayan ejercido indebidamente el dinero del Ramo 33.

A pregunta expresa dijo que aunque el nuevo gobierno fuera del mismo partido “pensamos no dejar lastre, no dejar obras inconclusas, y si esto se diera va a estar sobre la estricta responsabilidad de quien ejerció el dinero; nosotros no vamos a justificar actos de negligencia o de deshonestidad, sino que vamos a dejar clara la posición por lo que corresponde a esta sindicatura”.

Dijo no temer a una auditoría de parte del próximo gobierno perredista, “porque, para empezar, me llevo las manos limpias; no se dieron en esta oficina actos de corrupción en ningún sentido, pero vamos a checar, y si hubiera alguna causa que tuviéramos que reprimir a través de la autoridad, lo vamos a hacer”.

Descartó posibles saqueos; “eso forma parte de un pasado nefasto, eso es de gente sin escrúpulos, es un vandalismo; nosotros estamos trabajando para entrgar un ayuntamiento con mucha claridad; no se va a dar eso; el pueblo de Zihuatanejo debe tener la plena seguridad de que vamos a estar a la espectativa de que los bienes del ayuntamiento se entreguen de forma responsable”.

Ofreció: “los vamos a entregar igual que la obra, excepto algunas que yo desconozca; le he estado pidiendo a los directores que ejercen recursos federales que me rindan información, y mañana mismo empezamos a caminar con la Dirección de Obras Públicas, porque nosotros no queremos quejas ni que mañana nos señalen como delincuentes por no haber cumplido con nuestra responsabilidad y por haber ejercido un dinero sin claridad, y por eso empezamos desde mañana, que es algo que se tiene programado desde antes de los comicios, independientemente de este resultado que se dio, por eso empezaremos a revisar las obras”.

Sobre la corresponsabilidad de la administración municipal en la derrota del PRI, dijo que “sin duda alguna tuvieron que ver mucho los actos de algunos directores del ayuntamiento (…); yo creo que si nosotros hubiéramos tenido un enfoque diferente de orientación hacia los que menos tienen (…); no encuentro en forma directa a algún responsable porque aquí somos todos porque no pudimos cumplir con las expectativas que exige la nueva sociedad, y que como consecuencia en estos momentos nos han cobrado una factura”.

Dijo esperar que el PRI recupere el municipio, “pero a base de trabajar, de una actitud diferente que le permita nuevamente a la sociedad recurrir a un gobierno municipal que tenga la calidad moral, la disponibilidad y hasta el altruismo que el pueblo quiere, para que sea el priísmo el que se empeñe en resolver los problemas de los que menos tienen, situación por la que debemos luchar, porque estamos claros que la gente se fue porque no les dimos el calor que requerían”.

468 ad