Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Coyuca: el PRI culpa de la derrota al alcalde con licencia Julio César Diego

De la corresponsalía, Coyuca de Benítez * Al no haberse favorecida con el resultado de las votaciones, la Alianza para Todos, del PRI-PVEM que postuló a Ramiro Avila para alcalde, presentó 23 impugnaciones ante el Consejo Municipal Electoral por supuestas irregularidades que se dieron durante el proceso, “las cuales corresponden a amenazas, inducción e inhibición del voto”, informó el presidente local del tricolor, Miguel Cuevas Guinto.

Dijo que de la parte alta de la sierra se estuvieron reportando irregularidades tales como amenazas a los votantes de parte de perredistas. Cuevas Guinto consideró que se trató de “una acción intimidatoria” que provocó que los electores se inhibieran y no salieran ha votar.

Dijo que los recursos de impugnación ya fueron entregados en el Consejo Municipal Electoral, para que se analicen las supuestas anomalías.

Asimismo Cuevas Guinto culpó de la derrota del PRI al alcalde con licencia Julio César Diego Galeana “ya que apoyó” al candidato del PRD Rafael Ariza. “Julio César Diego metió mucho dinero para que Ramiro Avila Morales perdiera y la prueba está en que el voto fue cruzado, esto porque la Alianza para Todos en la mayoría de las casillas en las que ganaba el PRD, también ganaba Julio César Bernal Reséndiz (el candidato priísta a diputado); estaba claro el voto cruzado en contra de Ramiro Avila Morales”.

Por otro lado, el dirigente municipal del PAN, Juventino Nava Laureano informó que su partido presentará hoy siete recursos de impugnación ante el Consejo Electoral Municipal, ya que en las poblaciones de Tixtlancingo, Compuertas, Platanillo, Luces del Mar, Papayo, Ejido Viejo y Yerbasanta, donde el la Alianza para Todos PRI-PVEM, compró votos, repartió despensas, pacas de lámina de cartón y cemento, a cambio del voto.

468 ad