Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Confirma Banobras: Zeferino no usó la línea de crédito de 50 millones

* El delegado Mario Alcaraz informa que la fecha de vencimiento del crédito es el 31 de octubre de 2002, no marzo de 2003, como sostuvo el secretario estatal de Finanzas

Ossiel Pacheco * El delegado estatal del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Mario Alcaraz Alarcón, en oficio que entregó ayer en el Palacio Municipal al alcalde Zeferino Torreblanca Galindo, confirmó que el ayuntamiento de Acapulco no ha ejercido ninguna cantidad del crédito que hasta por 50 millones de pesos le autorizó.

Cuatro días antes de las elecciones para ayuntamiento y diputados, el secretario de Finanzas del gobierno del estado, Rafael Acevedo Andrade, en entrevista profusamente boletinada afirmó que el ayuntamiento de Acapulco sí utilizó la línea de crédito por 50 millones de pesos que abrió en Banobras con aval del gobierno estatal.

No obstante, el delegado estatal de Banobras, Alcaraz Alarcón, en escrito de fecha 4 de octubre, dirigido al secretario de Administración y Finanzas del municipio, Enrique Pasta Muñúzuri, responde a la solicitud que hizo un día antes el funcionario municipal para que diera a conocer si el ayuntamiento había utilizado los recursos de la línea de crédito y la fecha de vencimiento de la misma.

Ayer, el delegado estatal personalmente acudió a la oficina del presidente municipal para entregarle el oficio, en el cual confirma además que la fecha de vencimiento del crédito establecido es el 31 de octubre de 2002, no marzo de 2003, como sostuvo Acevedo Andrade, quien afirmó que el ayuntamiento había solicitado la amortización del crédito para ese mes.

Torreblanca Galindo aclaró que solicitó que se ampliara a marzo la línea de crédito para que el alcalde que asumiera el 1 de diciembre pudiera tener la posibilidad de usarla en caso de ser necesaria, pero que no dejaría endeudada la administración, como dijo el funcionario estatal.

Acevedo Andrade, en desplegados publicados en medios impresos el pasado jueves, acusó al alcalde porteño de “mentir con fines electorales”.

Un día después Torreblanca retó al funcionario estatal a dejar el cargo este lunes, una vez que el delegado estatal de Banobras confirmara si el ayuntamiento utilizó o no los recursos de la línea de crédito por 50 millones de pesos ya autorizada.

468 ad