Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reconoce el dirigente municipal del PRI en Zihuatanejo la derrota ante el PRD

* El conteo de 113 casillas de 114, daba ayer 17 mil 307 votos al perredista Amador Campos, y 10 mil 307 al priísta Bolívar Navarrete

Brenda Escobar y Maricela Santos, corresponsales, Zihuatanejo * El dirigente del PRI en Zihuatanejo, Juan Magaña Morfín, reconoció ayer la derrota de ese partido en este municipio.

Mientras tanto, el responsable del Programa de Resultados Preliminares (PREP), Domingo Núñez Beltrán, informó que según el cómputo de 113 casillas de 114  –una no fue contada debido a que las actas iban en el interior del sobre de las boletas–, el candidato del PRD en Azueta, Amador Campos Aburto, obtuvo 17 mil 307 sufragios, mientras que el aspirante de la alianza PRI-PVEM, Bolívar Navarrete Heredia, alcanzó 10 mil 307 votos.

Por su parte, el presidente del Consejo Distrital No. 12, Serafín Pineda Hernández, dijo que al menos 48.4 por ciento de los 62 mil electores azuetenses acudieron a las urnas este domingo, ya que el total de los votantes en esta ocasión rebasó los 28 mil.

El dirigente priísta Juan Magaña dijo estar “tranquilo y contento; he aceptado con mucha madurez la derrota porque no podemos estar en contra de la voluntad del pueblo que ha decidido apoyar un proyecto diferente, y lo único que deseo al presidente municipal electo, Amador Campos Aburto, que es presidente municipal electo para dirigir los destinos de Azueta por tres años, le deseo suerte, deseo que sea un gobierno eficiente que sepa cumplir con los compromisos contraídos y con tantas cosas con las que se comprometió con el pueblo con tal de ganar la elección, y espero que esto sea en beneficio de la población”.

Aseguró: “Nosotros seguiremos trabajando; tendremos que retomar, analizar y ver qué factores influyeron en la derrota del partido; pero tenemos que estar concientes que la gente que estaba apoyando a (el ex candidato del PRI-PVEM) Bolívar Navarrete, pues hay que decirlo con mucha claridad: Lo traicionó, porque es la verdad. Es cierto que la gente que anduvo con él y que supuestamente hicieron compromisos serios, a la hora de depositar el sufragio lo dio a favor del PRD, como algunas organizaciones de taxistas”.

Magaña Morfín dijo que las organizaciones que habían ofrecido apoyo a Navarrete Heredia, “unos días antes nos enteramos que tenían reuniones obscuras con la militancia del PRD y con la líder nacional Rosario Robles y otros personajes importantes de otros estados, que de alguna manera lograron confundir a la sociedad”.

Se dolió: “Fuimos víctimas de intimidaciones, y quiero decirle a Amador Campos que ya ganó las elecciones, que aceptamos la derrota, que es cierto que la gente depositó la confianza en ellos, pero le pido de favor que se deje de intimidar, que deje de hostigar a mi familia, que ya deje de andar enviando gente del PRD a provocarme”.

Se describió: “soy hombre serio y de trabajo, que no quiere irse de Zihuatanejo, porque tengo dinero invertido y porque la gente que nos conoce sabe que somos gente de bien”.

Reiteró: “pido desde aquí a Amador que deje de mandar a gente para que se introduzca a mis negocios particulares, y deje de intimidar a mi familia, porque en plena elección, a las 10:40 horas me mandaron a gente a la colonia 24 de Abril a un cumpleaños de un amigo, y llegó un grupo de salvajes a hostigarme con cámaras y todo”.

Acusó: “hubo mucho hostigamiento y la prueba es que la votación fue muy baja en cuanto al porcentaje que se esperaba, hubo intimidación, cosas turbias, y la gente está espantada; lo que haya sucedido, ya pasó la elección, pero no voy a seguir soportando amenazas”.

Denunció que en la colonia 24 de Abril, en la casilla 1595, hubo “identificados del PRD que anduvieron comprando credenciales y que a cambio darían 500 pesos, y a esto le sumamos que el padrón estuvo rasurado en todo el municipio y por eso tendrá que analizarse bien esto de la lista nominal”.

Magaña Morfín en la entrevista se dijo “cansado, y quisiera hablar con mi presidente estatal para ver si me da la oportunidad de renunciar al cargo, y que entre otra persona al frente del partido con ideas nuevas y frescas, con deseos de trabajar, para que empiece yo a dedicarme a lo mío”.

Reconoció que el PRI tuvo “muchos errores internos, que los traidores los tenemos dentro; cómo nos podemos imaginar que un ex presidente municipal depositó con toda su familia el sufragio a favor del PRD, cómo analizar si la mayoría de la gente que trabaja en el ayuntamiento votó por el PRD, cómo ver que representantes de oficinas gubernamentales votaron a favor del PRD. Por eso vamos a revisar la situación y será partir de ahí lo que vamos a hacer ahora”.

También admitió que en el PRI “hay gente que ha hecho mal uso de sus facultades”.

468 ad