Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Visita las tumbas de El Rey Lopitos y de Merle Yuridia

* “Pequeña yo no hice nada en tu contra”, deja en un letrero

Nelly Bello * El candidato ganador del proceso electoral Alberto López Rosas visitó ayer por la mañana dos tumbas. La primera en el panteón de Las Cruces, la de su padre Alfredo López Cisneros El Rey Lopitos; y la segunda en el Jardines del Tiempo, de la niña Merle Yuridia Mondain Segura.

El abanderado perredista llegó a ambos cementerios acompañado de su compañero de fórmula, Marcial Rodríguez Saldaña; sus dos hermanos Alfredo Lechuga y Alfredo López Rosas; y el director de Panteones, Trinidad Carbajal Núñez.

Desde la noche del domingo, cuando celebró su triunfo, informó que visitaría, la tumba de su padre en Las Cruces, donde montó una guardia de honor con sus hermanos y colocó una ofrenda floral.

Luego en el Jardines del Tiempo, puso un letrero en la cripta de Merle Yuridia. El perredista no había hecho pública su presencia en la tumba de la niña, pero por la mañana alguien filtró que lo haría. Depositó una rosa roja y pidió a sus acompañantes retirarse pues se trataba de una decisión personal colocar el letrero que decía: “Pequeña, yo no hice nada en tu contra. Descansa en paz. Alberto López Rosas”.

Dijo que fue una forma de deslindarse una vez más de la guerra sucia –que, insistió, vino en todo momento del PRI– sobre el señalamiento de que fue abogado defensor del ex ministro de la Suprema Corte de Justicia Ernesto Díaz Infante que liberó a Alejandro Braun, acusado de la violación y asesinato de Merle Yuridia.

468 ad