Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

América clasifica a la Liguilla; Chivas, eliminado

Édgar Contreras / Ramón Estrada / Agencia Reforma

Ciuadad de México / Monterrey

Con un gran desempeño de elementos que militaron en Santos, el América consiguió su pase a la Liguilla del Clausura 2012.
Un torneo después de la tormenta, cuando todo el plantel fue puesto transferible, las Águilas obtuvieron el cuarto boleto para la Fase Final luego de vencer 3-1 a los Guerreros ayer en el Estadio Azteca.
Con goles de Christian Bermúdez, Christian Benítez y Matías Vuoso, los azulcremas llegaron a 28 puntos y se pusieron a dos del líder Santos, que podría ceder esa posición a Monterrey o Tigres, que tienen 28 unidades y aún les falta jugar en esta jornada.
Al 38’, “El Hobbit” se reencontró con el gol tras un pase filtrado de Daniel Montenegro.
Pero los Santos no tardaron en reaccionar y al 44’ Carlos Ochoa igualó los cartones tras un desborde de Cándido Ramírez por izquierda, este último el más desequilibrante de los laguneros.
Con el 1-1 en el marcador, Miguel Herrera apostó por el triunfo con los ingresos de Matías Vuoso y Raúl Jiménez y vaya que le dio dividendos, pues “El Toro” habilitó al “Chucho” Benítez, ex albiverde, para el segundo de la tarde, mientras que José María Cárdenas, ex Santos, asistió al propio Vuoso en la acción del tercer gol, el que selló el triunfo del América, que ya reservó su sitio en la Liguilla. en la Liguilla.

Tigres vence 2-1 al Rebaño

Le falló el desarrollo humano a Chivas. Con una explosiva escapada de Omar Arellano al minuto 20 el Guadalajara había conseguido lo que pocos: Tener en la lona al Campeón Tigres en su Estadio Universitario.
Sin embargo, la imprudencia, la indisciplina y la presión de los propios felinos con superioridad numérica desde el 38’, más una ayudadota del arbitraje, terminó por decretarles su quinta derrota consecutiva entre Liga y Copa Libertadores, ahora 2-1, resultado que hace oficial la eliminación rojiblanca de la Liguilla.
Después del tanto de “La Pina”, apareció la imprudencia de Érick Torres, quien había sacudido el travesaño con un bombazo al 15’, pero que se ganó dos amonestaciones en apenas seis minutos. La última pudo ser haber sido hasta de roja directa al aplicar una plancha sobre un rival en la disputa de un balón.
En la expulsión del “Cubo” también se ganó una primera amarilla Marco Fabián por reclamar.
Con uno menos, Ignacio Ambriz decidió cambiar la táctica y aguantar la ventaja de su equipo, ante un cuadro felino desconcertado y con muchas pelotas perdidas.
Ricardo Ferretti sacó a Israel Jiménez y Manuel Viniegra, erráticos en la primera parte, y mandó al campo a David Toledo y Edno Cunha.
Nacho sacó al chamaco Giovani Casillas y buscó reforzar la zaga con Mario de Luna.
A partir de ahí los locales se fueron con todo encima de un rival que sólo se dedicaba a defender el ataque de Lucas Lobos por un lado, Damián por el otro y Edno por el centro.
De pronto un disparo del brasileño que Michel tapó al 53’, terminó en tiro de esquina local cuando el portero quizá pudo evitarlo.
Al cobrar los Tigres provocaron la jugada en la que ex Chiva, Carlos Salcido, empató el juego al definir tras un rebote de la zaga rojiblanca; el oriundo de Ocotlán no festejó.
Fabián volvió a reclamar y se fue con roja directa para dejar al chiverío con nueve.
Luego el final del juego se convirtió en un tiro al blanco en contra de un rival mermado y que buscaba la hombrada para mantener el empate, pero un remate en claro de fuera de juego del brasileño Juninho al 91’ le dio el triunfo a Tigres con un cabezazo y provocó la última expulsión rojiblanca, cuando Jesús Sánchez le mentó la madre al juez de línea.

468 ad