Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asesinan de dos balazos a un campesino priísta en Ayutla

* El mixteco Nicolás García Lorenzo era cercano al candidato priísta Cutberto Quiñones, trasciende

Cuando regresaba a su comunidad, el priísta Nicolás García Lorenzo fue acribillado de dos balazos por unos desconocidos, en las orillas de la cabecera municipal de Ayutla de los Libres. Trascendió entre la población que el joven, de origen mixteco, había acudido a votar y hacer compras al mercado de Ayutla.

El delegado regional en la Costa Chica de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero (PGJE), con sede en Ometepec, Luis Alberto Montes Salmerón, informó vía telefónica que el “ruido” que se generó entre la población sobre la muerte del campesino fue porque llevaba puesta una camiseta del candidato del PRI de Ayutla, Cutberto Quiñones Castro.

El funcionario señaló que, de acuerdo con el reporte de la Policía Judicial del Estado (PJE) de Ayutla, el homicidio ocurrió a las 11:20 horas de ayer, en la colonia Cruz Alta, donde estaba el cuerpo del joven en un callejón.

El cuerpo de Nicolás García Lorenzo fue identificado por su hermano Andrés y su tío Jesús Morales. Era originario de la comunidad mixteca Coapinola, pero radicaba con su esposa en la población Cerro Gordo.

El campesino, de 26 años, era conocido como militante del PRI en Ayutla, era gente cercana al candidato Cutberto Quiñones, de quien incluso se dice que eran compadres.

Por su parte, el delegado de la PGJE descartó que se trate de un móvil político; dijo desconocer si el campesino había acudido a la población a votar, y que no tenía ningún nexo con el candidato del PRI. (Kenia Guzmán) 

La versión de la PGJE

 De la corresponsalía, Chilpancingo * La Procuraduría de Justicia del Estado informó que el cadáver del campesino Nicolás García fue encontrado por su hermano Matías a las 10 de la mañana en el poblado de Cruz Alta.

La averiguación previa Alle/102/263/202, que abrió la Procuraduría de Justicia es por el delito de homicidio en agravio del campesino.

En ese sentido, la Procuraduría de Justicia informó también que el ganadero priísta Miguel Flores continúa secuestrado, y sus familiares, entre ellos el candidato del PRI a alcalde de Ayutla, no han recibido comunicación de los plagiarios para solicitar el rescate.

Los perredistas instalaron la mañana del domingo retenes en los accesos de las cabeceras municipales de Cualac, Ixcateopan, Cocula, Apaxtla, Teloloapan y Zihuatanejo para impedir que priístas entraran con sus vehículos a entregar despensas.

468 ad